La selección femenina de España ha vuelto en la mañana de este martes a las instalaciones del Massey Sports Institute de la ciudad neozelandesa de Palmerston North para un intenso entrenamiento de cara al Mundial de Nueva Zelanda y Australia, que arranca este jueves.
Las 23 convocadas por Jorge Vilda han realizado una enérgica sesión de ejercicios que incluyó prácticas en el gimnasio, salida al campo y una vez más gimnasio, en el marco de la recta final de la preparación para su debut en la cita mundialista, el 21 de julio.
Las actividades, cuyos primeros quince minutos fueron abiertos a la prensa, abarcaron el entreno de pases cortos y de largo alcance, así como jugadas de velocidad y contraataques.
Este fue el segundo entrenamiento realizado por las internacionales en Palmerston North, una localidad situada a unos 150 kilómetros de la capital Wellington y que ha sido elegida por La Roja como base operativa durante el campeonato.
Las españolas llegaron a esta ciudad, de unos 76.000 habitantes, el pasado sábado, tras pasar una semana en Auckland, la urbe más poblada de Nueva Zelanda, donde el equipo inició su proceso de acondicionamiento físico y aclimatación local.
La Roja, que figura en el grupo C, debutará en el Mundial el próximo viernes frente a Costa Rica en el Regional Stadium de Wellington. Para el segundo partido se medirá a Zambia, el 26 de julio en el Eden Park de Auckland.
Finalmente volverá a Wellington para su tercer y último encuentro de la fase de grupos, esta vez frente a Japón, el 31 de julio.
MPP