España vence a Escocia y evita su clasificación a la Eurocopa 2024

La Furia Roja derrotó 2-0 al 'Tartan Army' y estiraron a 25 su racha de victorias como local en partidos de las eliminatorias.

Álvaro Morata celebrando su gol / Selección de España
Redacción /

España impidió que Escocia se convirtiera en el primer equipo clasificado al Campeonato Europeo de 2024 al someter el jueves 2-0 a los visitantes y estiró a 25 su racha de victorias como local en partidos de las eliminatorias.

A Escocia le bastaba el empate para asegurar el boleto a una segunda Eurocopa consecutiva y mantuvo un 0-0 por más de 70 minutos en el estadio La Cartuja de Sevilla. Pero los goles de Álvaro Morata y Oihan Sancet en la recta final le dieron a la Roja el triunfo y pusieron fin a la marcha perfecta de Escocia. El resultado también puso al rojo vivo la puja por el primer puesto del Grupo A.

Escocia sigue al frente de la llave con 15 puntos, tres más que España —que tiene un partido menos— y cinco sobre Noruega, que cantó victoria 4-0 en Chipre con un doblete de Erling Haaland. Los dos primeros de cada grupo acceden directamente a la Euro 2024 en Alemania.

La selección escocesa se clasificará todavía si Noruega no derrota a España el domingo. La Roja puede tomar la cima del grupo con un triunfo en Oslo.

“Uno de los retos aquí fue el de venir y competir con uno de los mejores equipos europeos, como es España”, dijo el técnico escocés Steve Clarke. “Si el resultado no nos es favorable cuando Noruega reciba a España, tenemos todo para llevarnos el punto o los puntos que necesitemos en los dos partidos restantes, el mes próximo. Estamos en esta posición por enorme trabajo que hemos hecho hasta ahora en el grupo”.

Israel tenía que ser local ante Suiza por el Grupo I el jueves, pero el partido fue pospuesto a noviembre debido a la guerra con Hamás. El encuentro de Israel en Kosovo previsto para el domingo también fue postergado.

Israel tendrá que disputar tres compromisos de las eliminatorias durante la fecha internacional el próximo mes, originalmente pautada para dos partidos.

España empezó su racha de victorias como anfitrión en las eliminatorias de la Euro tras una derrota 1-0 ante Grecia en 2003.

Morata quebró la igualdad al definir con un cabezazo tras un centro de Jesús Navas a los 73 minutos y Sancet selló el triunfo con un remate desde corta distancia a los 86.

Bryan Zaragoza y Fran García debutaron con la Roja al ingresar tras el descanso. Sancet también debutó en la segunda parte.

​AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas