Ella va por revancha; él, por el Tricampeonato.
Eva Espejo y Roberto Medina, técnicos de Rayadas y Tigres Femenil, respectivamente, sostendrán un duelo por separado cuando se dispute la quinta edición de la Final Regia.
Ambos entrenadores saben perfectamente lo que es dirigir una serie por el título dentro del futbol de mujeres en México. Y así como ya probaron las 'mieles del triunfo' también lo que es perder un campeonato.
Espejo fue la primera en alcanzar una Final en el balompié nacional y lo hizo por partida doble. La hoy estratega del Monterrey se coronó, al mando del Pachuca, en el torneo de Copa MX efectuado en el 2017.
En el duelo por el cetro venció por goleada a Xolas en partido único.
Posteriormente, en el torneo de estreno de la Liga MX, el Apertura 2017, parecía que repetiría. En la serie por el título se encontró con Chivas. Tras ganar 2-0 en 'la Ida', las Tuzas cayeron 3-0 en Guadalajara para conformarse con el subcampeonato.
Además, Espejo Pinzón va contra la historia. Porque la timonel de Rayadas tiene una marca negativa contra las felinas. Después de 10 enfrentamientos frente a 'Las Amazonas', el saldo es de apenas tres victorias contra siete derrotas..
A eso habrá que agregar los números enfrentando a Roberto Medina: sólo dos ganados contra seis perdidos.
Medina, por su parte, disputará su cuarta Final de Liga MX Femenil y los antecedentes están a su favor. Después de las tres series anteriores son dos títulos -ambos consecutivos- así como un subcampeonato.
Después de perder ante Rayadas en el Apertura 2019, Medina llevó a Tigres Femenil a dos finales en fila, ganando ambas. Ahora, nuevamente frente a 'La Pandilla', busca un histórico Tricampeonato, algo que en el balompié nacional no se ve desde la década de los ochenta con el América, que ganó los torneos 1983-84, 1984-85 y el Prode 85.
Eva Espejo y Roberto Medina, con antecedentes de finales y títulos en sus bolsillos se verán para disputar un título que, sin importar quién se lo quede, será histórico por donde se le vea.
- Liga Femenil MX