En el partido de la Roma en contra del Udinese de este domingo 14 de abril, correspondiente a la jornada 32 de la Serie A, el defensa de Evan Ndicka se desplomó en pleno partido, por lo que se tuvo que suspender el encuentro tras varios minutos de deliberación entre los equipos y el cuerpo arbitral.
Corría el minuto 71 del partido cuando el defensa marfileño de 24 años de edad se llevó la mano al pecho, haciendo saltar todas las alarmas en el BlueEnergy Stadium de Údine, en donde se estaba llevando a cabo el partido.
Inmediatamente, tanto el árbitro como el director técnico de la Roma, Daniele De Rossi, hicieron llamar a las asistencias médicas con urgencias, quienes entraron al campo con el desfibrilador.
Luego de dos minutos y sin haber tenido la necesidad de utilizar el desfibrilador para reanimar al jugador, el cuerpo médico se llevó a Ndicka en una camilla, mientras éste estaba consciente.
Fue entonces cuando De Rossi se negó a reanudar el partido sin antes ir a revisar el estado de salud de su jugador, por lo que acudió al vestuario a comprobar la condición del marfileño.
"Está bien", dijo el técnico cuando volvió al campo, tranquilizando a sus jugadores.
Sin embargo, el técnico solicitó a los árbitros y al equipo contrario la suspensión del partido ante la complejidad de la situación del defensa, a lo que éstos accedieron y se dio por terminado el partido.
Ndicka está fuera de peligro
De acuerdo con los medios locales, el jugador no llegó a sufrir un infarto, sin embargo, pasará la noche en observación en el hospital.
Por su parte, a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la Roma informó que todo el plantel acudió al hospital a ver a su compañero, a la vez que informó que el defensa se encuentra bien de salud.
“El equipo visitó a Ndicka en el hospital. Evan se siente mejor y de buen humor. Permanecerá en observación para realizar pruebas en el hospital”.
A pesar de que fueron todos los jugadores quienes acudieron al hospital, únicamente fueron el técnico y el capitán del equipo los que pudieron pasar a intercambiar algunas palabras con el jugador.
Luego de la visita, el equipo viajó de regreso a la capital italiana, mientras que Ndicka tendrá que pasar la noche en el hospital antes de ser dado de alta por los médicos.
Los diez minutos restantes del partido tendrán que jugarse en otra ocasión, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer información acerca de cuándo podría ocurrir esto.
DR