El segundo triunfo seguido propició la escapada de los puestos de descenso de la Premier del Everton que ganó en Goodison Park al Newcastle (3-0) que se distancia de los puestos europeos.
El equipo de Sean Dyche plasmó su mejoría en un encuentro redondo que dejó en evidencia a su rival que llegó a Liverpool en crecimiento, con dos partidos seguidos ganados y con Europa a tiro.
- Futbol
Pero las urracas no rentabilizaron el dominio mostrado en la primera parte y se diluyeron en el tramo final, cuando los toffees marcaron tres tantos en diez un cuarto de hora, letal para las urracas.
Deshizo el empate Dwight McNeil en el 79, en una rápida transición, y en el 86 fue Adoulaye Doucouré el que marcó tras un robo de balón de Jack Harrison a Kieran Trippier.
Redondeó el triunfo el Everton el portugués Beto que había saltado al terreno de juego minutos antes y que tras recibir un pase de Nathan Patterson completó una carrera desde el centro del campo que terminó con un tiro cercano que no detuvo Martin Dubravka.
La victoria saca de los tres últimos lugares al Everton, con un punto de ventaja sobre el Luton, antepenúltimo. El Newcastle, frenado, es séptimo, a dos del Tottenham, que marca la zona europea.
Rja