El ex seleccionador de Portugal Fernando Santos debería ser el próximo entrenador de Polonia, dejó entrever el presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), Cezary Kulesza ,en un mensaje en su cuenta Twitter.
"Nos vemos mañana (martes) en conferencia de prensa en el estadio nacional" de Varsovia, anunció Kulesza, acompañando el mensaje con una foto de él junto a un sonriente Santos.
El dirigente también retuiteó el mensaje de ministro de Deportes Kamil Bortniczuk en el que este destacaba que "Fernando Santos es un entrenador con un muy buen CV... éxitos... y una experiencia profesional con grandes estrellas".
El nuevo seleccionador sucederá en el cargo a Czeslaw Michniewicz, destituido un mes después de que Polonia fuera eliminada en los octavos de final del Mundial de Qatar por Francia (3-1).
En la primera fase, Polonia acabó segunda de su grupo tras perder contra la futura campeona Argentina (2-0), derrotado a Arabia Saudita (2-0) y un empate contra México (0-0).
Muy criticado por la prensa de su país por su juego ultradefensivo, Michniewicz también fue acusado por la propia PZPN de "falta de visión sobre el funcionamiento y futuro del equipo".
Fernando Santos dirigió a Portugal desde 2014 hasta su dimisión después de Qatar, donde Portugal perdió sorprendentemente en cuartos de final ante Marruecos (1-0).
Antes, Santos dio a Portugal sus dos primeros títulos de su historia: la Eurocopa-2016 y la Liga de Naciones-2019.
Rja