Una rivalidad que nació hace 50 años no fue un buen sabor de boca para los Rayados, que a pesar de tener una ventaja para ganarlo, terminaron empatando ante Tigres en el Estadio Universitario.
Magdaleno Cano, ex jugador del Monterrey, recordó aquel día en el Volcán ante los felinos, que se repusieron de un 3-1 en contra para empatarle 3-3 a los albiazules.
“Hace 50 años está difícil recordar. Lo único que, en un principio, una motivación era salir ganando, pero después de que nos metieron el primer gol, nos juntamos y decimos ‘que nos está pasando’, después remontar, irnos el 3-1 y al final salimos como si hubiéramos perdido. Llevar ventaja de 2-0, pensar que nosotros éramos muy superiores a ellos, la realidad no fue tanto así”, dijo a Canal 6 Deportes.
“Estábamos convencidos de que íbamos a ganar ese partido, ellos se fueron arriba 1-0 y después nosotros nos fuimos 3-1. Pensamos que ya era suficiente y en determinado momento íbamos a ganar, pero, no los conocíamos muy bien”.
Cano alineó como titular aquel partido del 13 de julio de 1974, que marcaría el inicio de una rivalidad que pronto ha crecido en el fútbol mexicano y también a nivel internacional.
“Aquí es muy notorio dos rivalidades, al principio, los dos equipos jugábamos en un mismo estadio, la rivalidad era entre jugadores. Cuando nos regresamos al Tecnológico cambió la rivalidad también.
“En situaciones anteriores, de que un equipo iba en los primeros lugares, iba a media tabla, venia el Clásico y era a muerte, queríamos ganar. Yo creo que sigue siendo igual. Aquí, la gente, los medios, llega un jugador mexicano o extranjero y lo primero es ‘¿Vas a ganar el Clásico?’, ya están preparándose o algo para que ese clásico cuando llegue no perderlo”.
El ex lateral, también técnico de La Pandilla, mencionó que no le agrada que Tigres lleve ventaja en el historial del Clásico, pues aunque tiene 42 años que no juega, su pasión se mantiene intacta.
“Si la rivalidad va a seguir, lo único que nosotros, a lo menos yo, no me siento conforme porque ellos nos han ganado más que nosotros. Aunque ya son 42 años que ya no juego, participo como jugador, pero como aficionado, anteriormente estar en Fuerzas Básicas, molesta un poco que ellos estén arriba de nosotros”.
En 136 ediciones, Tigres ha ganado 49, han empatado 42 ocasiones y Monterrey ha ganado 45.
RJ