A solo unos días de haberse coronado como campeón de la UEFA Champions League con el París Saint-Germain, el mediocampista español Fabián Ruiz habría sido víctima de un intento de robo en su domicilio ubicado en la capital de Francia.
De acuerdo con el diario francés Le Parisien, fueron dos menores de edad los responsables del allanamiento en la casa del futbolista, sin embargo, éstos fueron descubiertos en el acto y fueron arrestados al momento.
- Futbol
El mismo diario dio a conocer que los hechos se registraron antes del mediodía de este martes 3 de junio en una localidad al oeste de París, sin embargo, no detalló si dentro del domicilio se encontraba el jugador o algún allegado a él durante la tentativa de robo.
Los menores involucrados habrían entrado en el domicilio y lo habrían dejado completamente desordenado en su intento por encontrar algún objeto de valor, sin embargo, el diario tampoco dio detalles acerca de si habían logrado sustraer algo antes de ser detenidos.
Jugadores del PSG sufren constantes robos en París
El caso de Fabián Ruz no sería el primero que se registra sobre un intento de robo en el domicilio de algún jugador del PSG, pues antes se habían dado otros casos como el del futbolista ecuatoriano Willian Pacho, el de los padres del futbolista brasileño Marquinhos, mismo en el que hubo mucha violencia involucrada, o el del argentino Ángel Di María.
Este último se dio cuando el argentino se encontraba disputando un partido contra el Nantes en la League 1, momento en el que se le informó que su casa había sufrido un robo mientras su esposa y sus hijas se encontraban dentro.
De acuerdo con los reportes de dicho caso, el responsable de este robo fue un hombre que iba saltando de jardín en jardín por la zona hasta que llegó a la mansión del jugador, a la cual pudo acceder muy fácilmente y encontrar la caja fuerte, misma que se encontraba con la llave puesta, por lo que tampoco batalló para robar.
La esposa y las hijas del jugador estaban dentro del domicilio, sin embargo, nunca se percataron de la presencia del intruso; fue un vecino el que se dio cuenta del hombre merodeando en los jardines y alertó a la policía, por lo que finalmente éste fue detenido junto con algunos cómplices.
DR