Jugador del Racing dedica la Copa Sudamericana a su perrito que murió un día antes

El futbolista protagonizó un emotivo momento cuando los medios le preguntaron acerca de su mascota.

Facundo Mura lleva una foto de sus perritos en sus espinilleras cada que juega / @facumura34
Ciudad de México /

El Racing Club de Argentina logró su primer título de Copa Sudamericana en su historia el pasado sábado 23 de noviembre, esto cuando vencieron en la Final por tres goles a uno al Cruzeiro del futbol brasileño.

Este hecho, como era de esperarse, llenó de euforia a todos los aficionados del club, tanto los que estuvieron presentes como los que no pudieron estarlo, así como a los jugadores que fueron parte de este campeonato, entre los que se encontraba el ex jugador del América, el colombiano Roger Martínez, quien incluso anotó el gol con el que se selló la victoria.

Sin embargo, no todo fue alegría para los futbolistas, o al menos para uno, el argentino Facundo Mura, quien unas horas antes sufrió la pérdida de su perrito Simón.

“Así es, ayer se fue, y bueno, él hoy nos cuidó”, comentó el futbolista de 25 años de edad cuando le preguntaron acerca de su mascota.

Facundo Mura dedica el título a su perro

El futbolista, visiblemente conmovido al hablar de su perro, pero siempre con una sonrisa debido a la felicidad de ganar el título, confió en que la ayuda de su perrito, desde donde sea que se encuentre, fue vital para la consecución de este campeonato, por lo que no dudó en dedicárselo.

“Esto obviamente es para él, la gloria es para él, lo hablé recién con Juli, y bueno, lo vamos a recordar con todos los buenos momentos que tuvimos con él, así que, obviamente que esto es para él, y bueno, lo sentimos así, así que va a descansar en paz y nos va a cuidar desde arriba”, expresó.

Facundo Mura no disputó ningún minuto en la Final de la Sudamericana, sin embargo, a lo largo del torneo tuvo la oportunidad de participar en varios de los partidos, incluso aportando a su equipo con dos asistencias de gol.

Racing desata la locura en su regreso a Buenos Aires

Luego de conseguir la copa, el Racing Club regresó a Buenos Aires el pasado domingo 24 de noviembre, donde, en el aeropuerto, ya los esperaban alrededor de 25 mil aficionados, mismos que los acompañaron durante todo su recorrido, el cual fue escoltado en todo momento por la policía.

Esta alegría fue generada debido a que, con esta Copa Sudamericana, el Racing conquistó su cuarto título internacional en los 121 años que tiene de historia el equipo.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS