Un aficionado galés, que había acudido a Qatar para ver el Mundial, falleció aparentemente por causas naturales a los 62 años.
Kevin Davies, de 62 años, estaba en Doha con su hijo y con algunos amigos y, según explican medios galeses, falleció por causas naturales. Su familia ha recibido asistencia del consulado británico en Qatar, así como de la Asociación de Aficionados de Gales, que ayuda a los aficionados presentes en Doha.
Noel Mooney, presidente ejecutivo de la federación galesa (FAW, por sus siglas en inglés), aseguró que la FAW está en contacto directo con la familia de Kevin para "ayudarles en todo lo que necesiten".
"Estamos muy tristes por el fallecimiento de uno de nuestros aficionados. Nuestras condolencias están con su familia y estamos aquí para todo lo que necesiten", añadió.
BALE SABE QUE EL PARTIDO ANTE INGLATERRA ES DE VIDA O MUERTE
Gareth Bale, delantero del conjunto estadounidense Los Ángeles FC y capitán de Gales, afirmó, tras la derrota ante Irán en la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022, que sus opciones pasan por levantarse y ganar a Inglaterra.
"Tenemos que seguir adelante y tenemos que levantarnos de inmediato. Será difícil ahora, pero tenemos que intentar vencer a Inglaterra, es tan simple como eso", indicó el exatacante del Real Madrid.
"Luchamos hasta el final, pero es difícil cuando te quedas con diez jugadores en un Mundial contra buenos equipos", añadió a la BBC a la concluisón del partido.
"Estamos destrozados, no hay otra forma de decirlo", admitió el capitán galés, que está jugando el primer y último Mundial de su carrera.
La derrota deja a Gales con un punto tras dos partidos, en una situación más que delicada. Se enfrentará a Inglaterra el próximo martes en el estadio Ahmad Bin Ali y necesita la victoria para tener alguna opción de estar en los octavos de final.
MN