El Barcelona anunciará este viernes la contratación del carrilero zurdo Marcos Alonso, después de que se haya desligado del Chelsea, club al que pertenecía, y por lo tanto podrá llegar con la carta de libertad.
Según informó a EFE un portavoz barcelonista, la situación es similar a la que se produjo con la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang en el mercado invernal y la Liga está al tanto de la situación, ya que dispone de la documentación requerida en tiempo y forma.
Para que se produjera el alta de Marcos Alonso, se tenía que producir la baja de Aubameyang, quien también mañana viernes será anunciado como jugador del Chelsea por unos 15 millones de euros más el pase de Marcos Alonso.
Chelsea ficha a Aubameyang
El Chelsea hizo oficial en la madrugada del viernes el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang, que vuelve a la Premier League tras nueve meses en el Barcelona.
El delantero gabonés se reunirá en el Chelsea con Thomas Tuchel, con quien ya coincidió en el Borussia Dortmund, desde donde el atacante pegó el salto al Arsenal, equipo en el que se consolidó como uno de los mejores 'nueves' del mundo.
Aubameyang ha firmado un contrato de dos años con el Chelsea y se ha convertido en el sexto fichaje de los de Stamford Bridge en esta ventana veraniega. Durante su etapa en el Barcelona, Auba anotó trece goles en 23 encuentros.
El Chelsea ha pagado algo más de 12 millones, más el pase de Marcos Alonso, para hacerse con los servicios del delantero, que sustituirá a Romelu Lukaku, cedido al Inter de Milán, en la punta de ataque.
"Estoy muy feliz. Es un honor para mí formar parte de este club. Tengo cuentas pendientes en la Premier League, por eso es bueno volver y estoy muy emocionado", dijo Aubameyang.
MP