Fernando Beltrán habla sobre la nacionalidad de Cade Cowell: ''Es mexicano, no entiendo por qué la polémica''

El mediocampista del 'rebaño sagrado' dijo estar apoyando al refuerzo rojiblanco con el idioma español entre todo el grupo para agilizar su integración.

'Nene' Beltrán y Cade Cowell, jugadores de Chivas / CORTESÍA: Alonso González y @Chivas
Guadalajara, Jalisco. /

Uno de los jugadores en quien más has estado el foco en los últimos años en las Chivas, ve a una leyenda en la figura de Javier Hernández.

Fernando Beltrán habló con La Afición sobre el nuevo cuerpo técnico del Rebaño, la llegada de Cade Cowell, el regreso de Chicharito y el proyecto de Fernando Hierro.

¿Qué opinas de la llegada de Cade Cowell?

Es mexicano, no entiendo por qué la polémica, al final el club se sigue basando en lo que es su tradición y su pasión y hasta el día de hoy así lo ha mostrado y no entiendo por qué hay polémica.

Uno de los objetivos que el propio Cowell dijo era mejorar su español, ¿cómo ha sido la convivencia aquí en el grupo?

Sí, pues yo también quiero mejorar mi inglés, entonces eso es lo que voy a intentar también, él no sabe español, el me enseña inglés, entonces al final aquí no lo vemos mal, sabemos que también hay muchos compañeros que saben inglés y se llevan bien con él, entonces, así como él quiere aprender, yo también quiero aprender.


¿Ha caído con el pie derecho en el grupo?

Sí, claro, al final, como te digo ahorita, yo no sé inglés, no he podido comunicarme tanto con él, pero el tratar de darle la mano, de abrazarlo, de que se sienta parte de él, de que venga, convivir, creo que toda esa parte para él es importante, donde se sienta cómodo y se sienta en confianza.

Hablando de otro de los fichajes que suena, el caso de Javier Hernández, cuando se fue tenías 12 años, ¿Qué representa el Chicharito?

Representa lo que es Chivas y es un jugador que ha llevado a Chivas hasta el club más grande que es el Real Madrid y hasta el día de hoy lo sigue mostrando con ese amor y esa pasión que el día que salió de aquí. La verdad es para aprenderle muchísimas cosas, que ojalá ya pronto sea oficial, que ojalá ya pueda venir, porque sé que nos va a dar mucha confianza ver a él y entrenar con él a un lado nos va a generar mucha más motivación como equipo.


¿Qué posición podrías darle a Javier Hernández en el fútbol mexicano?

Un histórico, una leyenda tal cual, él ya lo dijo, así se siente, así lo transmite y creo que muchos no lo contradicen y creo que su carrera es totalmente para ponerlo en una mesa distinta y para hacerle honor por el trabajo y el esfuerzo que yo creo que él sabe todo lo que le ha costado.

Sin afán de comparar los proyectos deportivos anteriores, los cuerpos técnicos anteriores, ¿Qué has notado de diferencia para bien lo hecho por Hierro, en su momento con Paunovic, ahora con Gago?


Es que se mantiene la misma, cuando ganamos no somos los mejores ni cuando perdemos somos los peores y cuando los momentos no van bien no se pierde la calma ni la fe ni la esperanza podemos decir en el trabajo, esa es la parte que ellos especialmente nos han transmitido mucho y nosotros a veces tenemos como una tradición que cuando las cosas no van bien ya no queremos hacer nada, ya no lo queremos volver a intentar y ellos no, ellos cuando van mal las cosas es cuando más te dicen que más tienes que hacer y eso es lo que se me hace increíble a mí, que me ha transmitido como Hierro, como Pauno, ahora Gago, que traen la misma idea, que traen las mismas cosas y que eso al final nosotros cada día que va pasando lo vamos entendiendo.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas