Chivas comienza con la 'era Fernando Gago' al recibir a Santos en la jornada 1 del Clausura 2024

El estratega argentino debutará en el banquillo rojiblanco en la cancha del Akron en búsqueda de los primeros tres puntos para el 'Rebaño Sagrado'.

Fernando Gago, entrenador de Chivas / CORTESÍA: @Chivas
Guadalajara, Jalisco. /

Llegó el día, hoy inicia la era de Fernando Gago con Chivas cuando reciban a Santos Laguna. El argentino será el segundo entrenador en el proyecto deportivo de Fernando Hierro, el futbol mexicano será su primera experiencia en el extranjero y el más complicado.

El Rebaño encara el Clausura 2024 después de un año en el que acarició el título y vio como su acérrimo rival se despegó dos por delante.

Mantener al Guadalajara competitivo y alcanzar el ansiado título serán los objetivos inmediatos en la nueva era, faltará que el equipo se adecúe a la exigencia, disciplina y estilo de juego de Gago.

El argentino debutará buscando mantener la buena racha de los últimos cuatro entrenadores que se presentaron con el Guadalajara con triunfo; Veljko Paunovic, Ricardo Cadena, Marcelo Michel Leaño y Víctor Manuel Vucetich se presentaron ganando.


Justo un día antes de su estreno en México, desde Argentina uno de sus ex dirigidos en Racing alabó su gestión.

Tiene conceptos futbolísticos que no se los vi a nadie. Tiene una posibilidad de crecer enorme y va a dirigir donde quiera. Le voy a desear lo mejor a él y su cuerpo técnico porque son personas extraordinarias”, dijo Emiliano Vecchio a Radio La Red, uno de los futbolistas que Gago pidió para su equipo, lo ajustó con el rigor de la báscula y explotó su mejor versión.


El mercado de fichajes ha puesto el foco en los rojiblancos, entre la llegada de Cade Cowell, el regreso de Javier Hernández y los capítulos de la novela de Alexis Vega.

La última vez que un entrenador argentino estuvo al frente de Chivas, dejó cinco títulos, siendo el Clausura 2017 y la Liga de Campeones Concacaf 2018 los más destacados, ¿qué legado dejará la era Gago en Guadalajara?


Gago no convoca al Wacho Jiménez; Whalley apunta a su primera titularidad

La llegada de Fernando Gago a Chivas llega con algunos cambios importantes, y es que el estratega argentino no convocó para el partido contra Santos Laguna a Miguel Jiménez, portero que era inamovible en la era de Veljko Paunovic.

Es por ello que Óscar Whalley apunta a disputar su primer partido oficial como rojiblanco, ya que además de entrar en la convocatoria, ha convencido al cuerpo técnico rojiblanco de pelear por el puesto titular con el canterano Raúl Rangel, quien también entró en la lista de jugadores disponibles.


Entre las novedades que tiene la lista que presentó Gago para el debut este sábado en casa destacan dos bajas, ambas por lesión. Se trata del delantero Ricardo Marín, quien todavía se recupera de una lesión muscular que lo aqueja desde el último duelo ante Pumas de los Cuartos de final; se espera que se reincorpore pronto.

La otra baja por precaución es la del lateral y refuerzo José Castillo, quien tiene molestias musculares que presentó en los últimos entrenamientos.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas