Fernando Gago tras la victoria de Chivas ante Puebla: ''Me gusta muchísimo el equipo, la forma de lastimar al rival''

A pesar de que en los últimos momentos 'La Franja' marcó dos goles, Guadalajara mostró un buen futbol durante más de 80 minutos que tenía una clara ventaja.

Gago habló sobre la manera de jugar de Chivas tras derrotar a Puebla / Mexsport
Guadalajara, Jalisco. /

El segundo triunfo consecutivo del Guadalajara dejó con grato sabor de boca el técnico, Fernando Gago, así lo manifestó en la conferencia de prensa tras la victoria en el Akron la noche del sábado frente al Puebla.

Las Chivas llegaron a tener la cómoda ventaja de tres goles de diferencia, aunque al final por desatenciones, recibieron dos anotaciones de ‘La Franja’.

“Me gustó muchísimo el equipo en todos los aspectos que trabajamos, en la forma de lastimar al rival”, dijo el DT.

A los rojiblancos les resta enfrentar a Pachuca, Querétaro y el Clásico Tapatío ante el Atlas, juego que definió como finales, pues buscan meterse de manera directa a la Liguilla.

“Tenemos 3 finales y a partir de ahora debemos descansar y pensar en el partido que viene”, expresó el argentino.

El equipo se encuentra casi completo, Carlos Cisneros jugó se segundo partido, Pável Pérez regresó a la actividad, Javier Hernández por fin anotó y esa competencia, consideró Gago, le viene bien.

“Es lo que les pido a los futbolistas, el mensaje fue claro. Cada uno compite en el lugar de entrenamiento y voy a poner al que mejor este y mejor entrena. Los chicos lo están haciendo, tienen intensidad y conceptos”, comentó.


¿Cómo fue el primer gol de ‘Chicharito’ en su regreso a Chivas?

Luego de volver a recibir la confianza del entrenador argentino Fernando Gago para ser titular en este encuentro en el Estadio Akron, Chicharito mostró que parece ya estar adaptado al equipo rojiblanco en este torneo.

Al minuto 34, Roberto Alvarado mandó un centro raso desde tres cuartos de cancha para el atacante mexicano, que se encontraba entre dos defensores que lo perdieron de vista.

En dos tiempos, Hernández Balcázar se acomodó el esférico y bombeó el balón ante la salida del arquero Jesús Rodríguez y el intento de uno de los defensores de cortar el disparo.


El tanto provocó la explosión de la afición que se dio cita en el Estadio Akron para el penúltimo duelo como local para el Rebaño en temporada regular.

Cabe mencionar que Chicharito acumulaba 147 minutos en este torneo, tras su regreso a las canchas debido a una lesión que lo aquejó desde finales del 2023, previo a su salida del LA Galaxy, de la MLS.

También significó su primer tanto ante la Franja del Puebla en su carrera dentro del futbol mexicano, tras cuatro duelos disputados.

Además, en el último duelo, ante Monterrey, el veterano atacante no fue convocado por una enfermedad estomacal.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas