Fernando Gago asegura que previo a las expulsiones de Rayados, Chivas pudo haberse adelantado en el marcador

El estratega del 'rebaño sagrado' también aceptó que tras las dos tarjetas rojas para Monterrey el partido fue más fácil para ellos.

Fernando Gago habla de las expulsiones de Rayados vs Chivas / Aaron Hernández
Monterrey, Nuevo León. /

El 'Gigante de acero' se pintó rojiblanco después de la victoria de 2-0 de las Chivas sobre los Rayados, dejando en claro que se sienten como en casa cada vez que vienen a Guadalupe.

En conferencia de prensa post partido, el director técnico del 'rebaño sagrado', Fernando Gago manifestó que el jugar ante un Monterrey mermado les favoreció para encontrar su quinta victoria de la temporada.

“La verdad que muy contento con la victoria, era un partido complicado, ante un buen equipo, tuvimos que contrarrestar algunos aspectos ofensivos de ellos, obviamente que con las expulsiones se puso más a favor de nosotros”.

Por otra parte, Gago comentó que incluso cuando se enfrentaron 11 contra 11, la escuadra tapatía tuvo situaciones para irse arriba en el marcador.


“En situaciones de 11 contra 11 teníamos las situaciones donde queríamos estar, si tuvimos un poco presionamiento para finalizar las jugadas, sabíamos que podíamos tener más control de juego, teníamos la superioridad y así contrarrestar”.

Además, el entrador rojiblanco destacó que haberle quitado el invicto al Monterrey viene en buen momento como envión anímico de cara a la recta final de la temporada.

“La jugada del primer gol teníamos que hacerlo para generar esa situación, sabíamos que podía pasar, el equipo se va sintiendo con más confianza, con más ánimos de jugar cada partido, con ese ataque, ese predominio de tener el balón, esa confianza, la victoria ayuda mucho”.


¿Por qué no jugó ‘Chicharito’ Hernández en el partido Rayados vs Chivas?

Una mala noticia para Guadalajara previo a su duelo ante Monterrey el día de ayer, Javier Hernández no hizo el viaje a la Sultana del Norte debido a un malestar estomacal, por lo que Fernando Gago tuvo que moverle a su once.

Además del 'Chicharito', quienes tampoco no fueron elegibles son Isaac Brizuela y Mateo Chávez.


Hernández se había ganado la titularidad luego de un periodo de adaptación, de hecho, en los últimos dos partidos de los rojiblancos ya se había convertido en el 9 de Fernando Gago.

Javier Balcázar no ha marcado todavía gol luego de 147 minutos disputados, por lo que el duelo ante Rayados era una posibilidad de romper la sequía, tomando en cuenta que el delantero tapatío ya le ha marcado tres tantos a los regiomontanos en su primera etapa en el redil.


Fernando Gago tenía dos opciones para sustituir a ‘CH14’. Una de ellas era jugar con José Juan Macias, otro delantero que poco a poco retoma el ritmo tras una lesión de rotura de ligamentos, o la más factible, poner a Ricardo Marín de centro delantero, siendo la segunda opción la que terminó por elegir.

Aunque Rayados partía como favorito, en 8 duelos en el ‘Gigante de acero’, el ‘rebaño’ había sacado cuatro triunfos, tres empates y solo se había llevado una derrota, hasta el día de ayer.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas