Fernando Ortiz tras la derrota de Rayados ante Chivas: ''Nos vino bien, nunca hice hincapié en el invicto''

El entrenador de Monterrey dijo quedar satisfecho con el juego de su equipo a pesar de la derrota que les provocó perder el invicto del Clausura 2024.

'Tano' Ortiz habla sobre el invicto que perdió Rayados ante Chivas / Aaron Hernández
Monterrey, Nuevo León. /

Oficialmente el Club de Futbol Monterrey ha perdido el invicto en la Liga MX, pero a pesar de eso se mantiene en la cima de la tabla general, y ahora tendrá que mentalizarse en el compromiso de mitad de semana de la Champions Cup ante el Inter Miami.

En conferencia de prensa, el estratega de ‘La Pandilla’, Fernando Ortiz, dejó en claro que esta derrota servirá de mucho para la recta final del semestre.

"Ellos metieron dos goles, nosotros no metimos goles. Esa fue la causa principal de la derrota de hoy. Voy a decir algo que quizás no esperan, pero creo que la derrota nos vino bien. Nos vino bien porque a veces una buena cachetada implica ciertas cosas dentro de este deporte, y yo creo que era un buen momento como para que no suceda lo que sucedió. Si bien vienen partidos por delante, es muy interesante’’, dijo el técnico.
‘’Está en mi labor hacerle ver a los jugadores que hicieron un buen primer tiempo, a mi modo de verlo. Luego de las expulsiones, obviamente con un rival que también juega y juega bien. Los felicito, se lo dije en el vestuario. Esto sigue, si vienen cosas interesantes. Y luego en la segunda expulsión, ya es muy difícil poder intentar empatarlo, que incluso lo intentamos, lo buscamos. Es una derrota que duele, pero bien merecida está", continúo.

Por otra parte, el estratega argentino manifestó que nunca pensó en el invicto y que este descalabro será una lección para los siguientes encuentros que se le vienen a la escuadra regiomontana.

"No, yo nunca hice hincapié en el invicto. Es algo que no lo consideré nunca. Es una derrota que es importante por las cosas que se vienen, que no va a ser fácil de la forma que vamos a enfrentar a los equipos que vienen por delante. Entonces, a lo que rodea o al entorno de lo que sucedía, creo que es una derrota que duele, pero creo que es una buena cachetada".


De igual manera, ‘Tano’ manifestó que, a pesar de la expulsión de Arteaga, sus pupilos supieron recomponer del camino, aunque el entrenador sudamericano tendrá que educar al dorsal ‘3’ albiazul.

"Siempre hay algo que corregir, siempre lo digo. No importa el resultado que se obtenga, siempre hay algo que corregir. Hasta la expulsión de Gera, habíamos hecho un juego inteligente. Me hubiese gustado, en algunas correcciones, si no hubiésemos tenido la expulsión, quizás hubiese sido otro partido. Pero bueno, tengo que educar a Gera que esas reacciones nos perjudican y lleva a que sea una expulsión que quizás tiene que calmar su temperamento".

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas