Fernando Ortiz asegura que Atlético de San Luis será un rival peligroso para Rayados en Liguilla

El entrenador argentino habló de su próximo rival en Cuartos de Final con quienes en temporada regular empataron 1-1 en la jornada inaugural del Apertura 2023.

Fernando Ortiz en conferencia de prensa / CORTESÍA: Felipe Galindo
Monterrey, Nuevo León. /

Tras conocer a su rival, en los cuartos de final de la liguilla del fútbol mexicano, como lo será el Atlético de San Luis, rival al que el entrenador de Monterrey, Fernando Ortiz, describió como peligroso, por lo que deberá tomar sus precauciones, si no quiere llevarse una sorpresa en el inicio de la fiesta grande de la Liga MX.

"Es un rival a respetar. Si bien tuvo ese bajón o ese pasar entre liga de menor a mayor o mayor a menor es un rival peligroso. Tiene jugadores muy importantes de mitad de cancha hacia arriba. Ayer lo hizo notar bastante. Respetarlo, pero sabiendo que vamos a ir a una cancha donde nosotros vamos a ir a proponer”.
“Lo he dicho y siempre me manifiesto de la misma manera. Somos una institución con la exigencia de querer ir paso a paso, pero con la exigencia de campeonato. Esa es también la realidad. Entonces con nuestras armas iremos a respetar al rival, pero con el deseo de ganar", comentó.

Además, el estratega comentó los pros y contras de tener este receso antes del inicio de liguilla, pues aseguró que fue tiempo para recuperar a todos sus jugadores que estaban lesionados y la contra solamente el ritmo futbolístico, que deberán tomar en estos días para llegar fuerte al primer partido. La próxima semana.


"Los pros es que nosotros a nivel de recuperación de lesionados pudimos recuperar gente que venía con dolencias y eso fue algo muy bueno para nosotros y hoy podemos decir que tenemos un 95% de plantilla completa. Entonces ahí me da muchísimo más dolor de cabeza ahora en armar un equipo. Los contras, yo no soy mucho de eso, de pensar tanto tiempo sin entrenar o una competencia”.

Sergio Canales avanza en su recuperación

En otros temas de los que Fernando Ortiz habló en conferencia de prensa, se le cuestionó sobre el estado físico actual del futbolista español Sergio Canales, quien aseguró que ya el próximo lunes estaría integrándose en algunos trabajos, junto al cuadro completo, por lo que elevan las posibilidades de tenerlo en esta misma liguilla.

“Sergio está muy bien, está entrenando muy bien, creería yo. Me voy a adelantar algo, quizás el lunes podría estar en algunos trabajos con nosotros", comentó.

¿Cuándo jugará Rayados vs Atlético San Luis?

Al conocer a su rival para la Liguilla del Apertura 2023, ahora solo queda esperar la definición de fechas y horarios de la Liga MX para los partidos de la ‘fiesta grande’, los cuales se sabrán a partir del próximo lunes 27 de noviembre.

Al termino del partido del ‘Play-In’ entre León y Santos de este domingo, se conocerán a los 8 invitados por la disputa del título, el cual le pertenece a Tigres, actual campeón de México y quien busca el bicampeonato.

Solo América es el único equipo que aún no conoce a su contrincante para los Cuartos de Final, mismo que saldrá del ganador de este fin de semana entre felinos y laguneros.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas