Los Rayados del Monterrey de Fernando Ortiz cayeron nuevamente en un partido importante, pues fueron eliminados del Apertura 2023 de la mano del Atlético San Luis, en donde se consumó un nuevo fracaso para el entrenador argentino, ese en el que liguilla tras liguilla, no da resultados.
Ya sea en América o en Rayados, Ortiz parece no encontrar la forma adecuada de jugar esta clase de partidos, por lo que ahora deberá replantearse y analizar lo que se está haciendo mal en su gestión como director técnico hace ya año y medio desde que debutó en los banquillos de primera división.
En este semestre con el cuadro regiomontano, terminó en la segunda posición con 33 unidades pero más allá de eso, nunca tuvo un equipo completo a disposición hasta que comenzó la liguilla, donde recupera a todos los lesionados recuperados a excepción de Sergio Canales.
Semana a semana, la idea futbolística de Fernando Ortiz y su equipo dieron como resultado las dudas y preocupaciones de su afición, pues no agradaban del todo las formas en las cuales se conseguían los objetivos trazados.
Dentro del semestre, la Leagues Cup también fue destacada hasta cierto punto, en donde en el partido de semifinales ante Nashville, el equipo mostró una cara de cansancio acumulado pero la nómina del equipo aún era muy alta en comparación del equipo estadounidense,
Llegó la etapa importante, la liguilla del fútbol mexicano en donde Fernando Ortiz pecó de realizar algunos cambios significativos en el juego de ida como el de Rogelio Funes Mori, y en la vuelta, donde sacó al mismo Mellizo media hora antes de concluir el juego cuando requerías de goles.
Así fue como terminó el primer fracaso de Fernando Ortiz en Liga MX con los Rayados, llenos de errores, de decisiones malas y sobre todo desaciertos desde su punto de vista, esperando una mejoría en el próximo torneo.
Los 5 puntos clave de la eliminación de Rayados
1. Equipo semi completo; Nunca tuvo equipo completo y por lo tanto no pudo disponer de todos los jugadores.
2. Sacar a Rogelio Funes Mori en el juego de ida y también sacarlo en el juego de vuelta.
3. Sergio Canales, la bomba del torneo, no se recuperó en la última parte del certamen en donde está pronosticado su regreso.
4. Los cambios de Fernando Ortiz en ambos juegos no fueron acordes a la versión que él mismo mencionó del equipo.
5. Los delanteros sin gol: Berterame, Rodrigo, Maxi, Alfonso, no aparecieron para aportar con goles al equipo.
MPP