Fernando Ortiz lamenta errores de Rayados ante América

El entrenador del Monterrey habló sobre la derrota de su equipo 3-0 ante las águilas del América.

Foto: MexSport
Monterrey, Nuevo León /

Rayados pagó penitencia en sus errores en la goleada ante América y Fernando Ortiz, entrenador albiazul, lamentó lo vivido en la caída 3-0 en el Estadio BBVA.

El Monterrey sufrió con un gol tempranero de Jonathan Rodríguez y la expulsión de Maximiliano Meza, que le costó navegar contracorriente en el Gigante de Acero ante los azulcremas.

Te recomendamos André Jardine no siente al América como candidato al título
  • Club América Erick González


“En esta clase de partidos y con estos rivales, tener un mínimo de desconcentración la pagas caro. Tratamos de que el partido pudiera ser más llevadero para nosotros, pero no sucedió de esa manera. En esta clase de partidos sí tenemos errores la vamos a sufrir”, dijo en conferencia de prensa.
“Decir que lo que habíamos planeado falló cuando hay una expulsión muy temprano es muy difícil. Imagina que a lo mejor no nos metían el gol y si no hubiese sido una expulsión, iba a ser muy parejo. Estas cosas sucedes, con un rival de jerarquía. Es aprendizaje”.


Ortiz reveló lo que le externó a sus jugadores tras la dolorosa derrota

"Toda derrota duele, esa es la realidad. A nadie le gusta perder y más en casa con rivales que creemos que estamos a la misma altura de poder competir. Les dije que hagan ese duelo interno de una derrota. Mañana ya tenemos que empezar el día martes porque tenemos que seguir en competencia y jugamos en casa y tenemos que hacer un buen partido para seguir estando ahí arriba".

El estratega reconoció que la salida de Jesús Manuel Corona y Alfonso González fueron meramente tácticos, pues tendrán rápidamente un partido el martes ante el Necaxa, también en el Gigante de Acero.

Por otra parte, el timonel albiazul se refirió al regreso de Germán Berterame, quien volvió a jugar tras 84 días alejado de las canchas por lesión.

“Feliz por Germán Berterame. Feliz de que vuelva a retomar a la competencia, a verlo dentro de un campo de juego. Se siente bien, con muchas ganas. Si bien no era el partido ideal para que él pueda disfrutarlo, sí tomó el compromiso de salir y sacar la cara por los compañeros. Necesita jugar, no importa el momento, pero feliz”, concluyó.

MP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas