El Feyenoord gana el clásico y Santi Giménez vuelve anotar

Los mexicanos Jorge Sánchez, Edson Álvarez y Santiago Giménez fueron titulares en el partido del Ajax vs Feyenoord.

Santiago Giménez delantero del Feyenoord / @feyenoord
Madrid, España /

Un gol de Lutsharel Geertruida selló la remontada en el Johan Cruyff Arena del Feyenoord en el clásico ante el Ajax (2-3) que le asentó como líder de la Liga de los Países Bajos, que este domingo completó la vigésima sexta jornada.

Fue un golpe de autoridad del cuadro de Arne Slot, que completó una semana magnífica con la clasificación a los cuartos de final de la Liga Europa tras golear al Shakhtar y una victoria clave en la carrera por el título de la liga neerlandesa.

El Feyenoord, líder desde hace varias semanas, frenó el empuje del campeón, que con Johny Heitinga en el banquillo había mostrado una firme mejoría con siete victorias consecutivas que le habían situado a un paso del primer lugar. El triunfo en el clásico neerlandés le hubiera premiado, además, con el liderato.

Se rehízo el Ajax después de tener el marcador en contra a los cinco minutos, cuando el mexicano Santiago Giménez aprovechó un pase de Qulindschy Hartman para poner por delante al Feyenoord.

Pero otro mexicano, Edson Álvarez, igualó para los locales. En un saque de esquina botado por Steven Berghuis que llevó de cabeza a la red. Tomó impulso el cuadro de Heitinga, que alcanzó el descanso con ventaja después de que el serbio Dusan Tadic marcara en el 37 a pase de Steven Bergwijn.

Pero todo cambió después. Un tanto del polaco Sebastian Szymanski a pase del iraní Alireza Jahanbakhsh impulsó al Feyenoord, que en un saque de esquina del tramo final selló el triunfo.

David Hancko alargó, de cabeza, el córner botado desde la derecha de la portería local y, en el segundo palo, Lutsharel Geertruida cabeceó a la red tras superar al argentino Gerónimo Rulli.

El triunfo acentúa el liderato del Feyenoord de Arne Slot, ahora con seis puntos de distancia respecto al Ajax.

MN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas