El Feyenoord del mexicano Santiago Giménez se aleja cada vez más del PSV en la competencia por el campeonato de la Eredivisie, pues en esta ocasión no pudo llevarse los tres puntos en su visita a la cancha del último lugar de la liga, el Volendam.
El empate a cero no se debió a la falta de oportunidades creadas por el equipo dirigido por Arne Slot, pues éstos llegaron a generar hasta 23 remates, sin embargo, por falta de puntería de los delanteros o aciertos del portero local, el alemán Mio Backhaus, el marcador no pudo romperse en ningún momento.
- Automovilismo
Al minuto 19, el mexicano pudo haber adelantado a su equipo, esto luego de toparse en primera instancia con el portero local, sin embargo, Santi no logró aprovechar el rechace del arquero para enviar el balón al fondo de las redes.
A pesar de los fallos, el Feyenoord siguió acosando la portería rival, sin embargo, Mio Beckhaus cada vez se agrandaba más e impedía la llegada del gol, dejando al equipo visitante, quien registraba 10 goles en sus últimos tres partidos, sin la posibilidad de llevarse los puntos.
Tal como se comprobó en los minutos finales del partido, en los que el guardameta germano de 19 años de edad tuvo una increíble intervención tras un remate del eslovaco David Hancko.
A pesar del tropiezo, el Feyenoord se mantiene en el segundo lugar de la tabla, pues aún tiene una ventaja de nueve puntos sobre su perseguidor más cercano, el Twente, sin embargo, también son nueve puntos los que lo alejan del primer lugar, ocupado por el PSV del 'Chucky' Lozano.
El Feyenoord recibirá en casa el domingo 7 de abril al Ajax de Amsterdam en el clásico neerlandés, partido vital para que el Feyenoord continúe en la pelea por el título o se dé por vencido.
Santiago Giménez sigue en la pelea por el título de goleo
A pesar de que el delantero mexicano no ha podido convertir goles en los últimos tres partidos de liga que ha disputado, aún se encuentra entre los tres primeros lugares en la tabla de goleo, con 21 goles anotados en el torneo actual.
Santi únicamente es superado por el delantero griego del AZ Alkmaar, Vangelis Pavlidis, con 24 goles, y el neerlandés Luuk de Jong, del PSV Eindhoven, con 22 goles.
Aún faltan 5 jornadas para que culmine el torneo, por lo que ‘El Bebote’ todavía tiene serias posibilidades de superar a sus dos rivales directos y llevarse el título de goleo.
DR