Álvaro Fidalgo, sin revancha en la liguilla del Apertura 2023 con el América

América viajó este martes a León, Guanajuato con equipo completo, la única duda que hasta el momento es Diego Valdés.

@ClubAmerica. /
Ciudad de México /

La liguilla del futbol mexicano está por comenzar y Las Águilas del América levantarán el telón este miércoles cuando le hagan los honores al León, en la ida de los cuartos de final del Apertura 2023.

La de este torneo será la sexta liguilla que el mediocampista español Álvaro Fidalgo disputará con los azulcremas, una liguilla a la que llega en uno de los mejores momentos de su carrera.


Te recomendamos Barcelona vence al Porto y clasifica a octavos de Champions League
  • Futbol Internacional Agencia EFE

Luego de la expulsión de Fidalgo en las semifinales del Clausura 2023 ante Chivas en el Estadio Azteca, que terminó por condicionar al América y finalmente en la eliminación del equipo, el español asegura que para él esta liguilla no es una revancha.

“No, no lo tomo como una revancha para nada, es verdad que en la última pesé a favor del que no era mi equipo con la expulsión, un error grande, no hace falta ni esconderse, ni nada al respecto de ese error, pero bueno viene una liguilla nueva, e hice un gran torneo”, mencionó ante los medios.

América no tiene actividad oficial desde el pasado 11 de noviembre, 18 días después los azulcremas volverán a la etapa de matar o morir, sin embargo, el parón no es un pretexto para ‘El Maguito’.

Te recomendamos Rayados llega a San Luis para los cuartos de final de la Liguilla
  • Club Monterrey Felipe Galindo
“Yo no voy a entrar en si es injusto o si no es injusto al final somos América aquí las excusas no pueden existir para nada es verdad que aquí a todos nos gustaría si aún hubiéramos terminado de jugar la última jornada contra tigres y a los tres cuatro días empezar la liguilla porque estás ahí con ese ritmo y todo, pero por lo demás nada no existen excusas en este club así que mañana empieza todo y con muchísimas ganas”.

Al igual que el ibérico Jonathan Dos Santos aceptó que el parón afecta al equipo, aunque tmb ayudó para recuperar a futbolistas importantes del plantel, que los mantiene con la etiqueta de favoritos, algo a lo que no le rehúyen.

“Siempre van a poner al América como favorito porque para mí siempre ha sido el club más grande de México y obviamente con todo lo que hicimos durante todo el torneo es obvio que lo van a poner así, pero nosotros en lo personal de puertas para adentro no nos vemos así”.

Jonathan vive el mejor momento desde que viste los colores azulcremas, con la confianza de André Jardine, el menor de los Dos Santos se dice contento, “Sí claro obviamente cualquier futbolista jugando o teniendo minutos y sintiéndose importante en el equipo obviamente lo estoy disfrutando como un niño”.

América viajó este martes a León, Guanajuato con equipo completo, la única duda que hasta el momento hay, es si Diego Valdés volverá a la titularidad tras varias semanas de lesión.


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas