La FIFA rindió homenaje este viernes al ex jugador y entrenador serbio Sinisa Mihajlovic, fallecido en un hospital de Roma a los 53 años a causa de una leucemia que padecía desde 2019, y se guardó un minuto de silencio en el inicio del segundo y último día de la Copa de Leyendas que se disputa en Doha.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró una camiseta con el nombre y el dorsal ‘11’ que acompañó a Mihajlovic a lo largo de su exitosa carrera como futbolista y dio el pésame a sus familiares y amigos.
Además, se guardó un emotivo minuto de silencio en el Khalifa International Tennis & Squash Complex de Doha, donde se está disputando desde el jueves el torneo de leyendas, con una imagen de Mihajlovic en los videomarcadores.
Sinisa Mihajlovic, ex jugador y entrenador serbio, muere a los 53 años a causa de leucemia
El ex jugador y entrenador serbio Sinisa Mihajlovic falleció este viernes en un hospital de Roma a los 53 años a causa de una leucemia que padecía desde 2019.
"La esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor, comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic", informó su familia en un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA.
"Un hombre único, un profesional extraordinario, servicial y bueno con todo el mundo, que luchó valientemente contra una enfermedad horrible. Damos las gracias a los médicos y enfermeras que le han seguido a lo largo de los años, con cariño y respeto. Sinisa siempre estará con nosotros. Vivo con todo el amor que nos dio", sigue el comunicado familiar.
En 2019, Mihajlovic, exjugador del Roma, Lazio, Inter, Sampdoria y Estrella Roja, equipo con el que fue campeón de la Copa de Europa de 1991, anunció en rueda de prensa que sufría leucemia, una enfermedad que le ha acompañado estas tres últimas campañas.
Superó esta leucemia en primera instancia en 2019, pero se le reprodujo a finales de la temporada pasada, lo que provocó que tuviera que someterse a un tratamiento médico para intentar remitirla.
Mihajlovic se alejó de los banquillos a mitad de la pasada campaña debido a dicho tratamiento médico, pero volvió a dirigir un partido desde el césped algo más de un mes después de haber estado ingresado en un hospital, justo para las tres últimas jornadas.
Rja