Luego de que se diera a conocer el cambio de marca en la jersey del tricampeón América con una de las marcas mas reconocidas a nivel mundial como lo es Adidas, un sitio filtró lo que posiblemente sería la nueva indumentaria con la que vestiría el conjunto azulcrema a partir del segundo semestre del 2025.
El sitio especializado Footy Headlines filtró en redes sociales el que sería el primer jersey que utilizaría el tricampeón del futbol mexicano con adidas y sería un homenaje al equipo que arrasó en la década de los 90 con François Omam Biyik y a Kalusha Bwalya.
La marca alemana buscará llegar a los corazones de los americanistas, quien tienen gratos recuerdos de aquellos tiempos, ya que a pesar de que los de Coapa no ganaron títulos, jugaban futbol de manera espectacular.
¿Cómo serán los uniformes del América?
El de local luce en color amarillo con rasgos similares al uniforme de los 90′s de las Águilas Africanas; el de visitante azul con detalles rojos con blanco en la manga; y el alternativo color gris con el otro logo de la marca y con cuello.
El tercer uniforme, que saldría para principios del 2026, sería gris, un color que no es común en el equipo de Coapa; la última quelas Águilas portaron un uniforme gris fue en la temporada 2015-2016.
¿Cuándo será la presentación oficial de los uniformes?
Acerca de la presentación de los nuevos uniformes, el dueño del club no mencionó una fecha en específico, sin embargo, se sabe que la alianza comenzará desde el 1 de julio de 2025, por lo que no sería descabellado pensar que sea este mismo día que el club y la marca deportiva anuncien su primer uniforme en esta nueva alianza comercial.
Jorge Dionne, director general de Adidas señaló que en la marca alemana se encuentran muy entusiasmados de esta alianza, misma que regresa luego de 25 años de la última vez que club y marca trabajaron juntos.
“Volver a unir a Adidas con las Águilas después de 25 años y en un momento en que el mundo entero tendrá la mirada puesta en México y el continente americano nos llena de orgullo y entusiasmo. Estamos emocionados por desarrollar los mejores productos tanto para los jugadores como para los aficionados en las próximas temporadas”.
RJ