El Flamengo tendrá que emplearse a fondo este martes para remontar en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana, título que ya acaricia el Independiente del Valle tras la derrota que le propinó la semana pasada al club brasileño en Ecuador.
El Flamengo, que perdió por 1-0 en el partido de ida, tendrá que vencer por más de un gol para coronarse campeón de la Recopa, un título que el equipo brasileño se siente obligado a ganar para recuperarse del varapalo de su mal resultado en el Mundial de Clubes.
- Club Tigres
El entrenador portugués Vítor Pereira se ha concentrado en preparar al equipo y el fin de semana ni siquiera viajó a Brasilia, donde los reservas derrotaron al Botafogo en un partido del Campeonato Carioca.
Para la disputa del martes se espera que el Flamengo juegue prácticamente con la misma alineación titular del partido de ida pues Filipe Luís, Vitor Hugo, Léo Pereira y Bruno Henrique están lesionados.
Como novedad estaría Gerson, que no pudo viajar a Ecuador la semana pasada por una lesión que lo tuvo dos semanas alejado de las canchas y por la que todavía siente algunas molestias.
El Independiente del Valle seguirá este martes en su empeño por la revancha contra el Flamengo, que le ganó el título de la Recopa Sudamericana en el 2020.
Para entonces, los ecuatorianos empataron por 2-2 en Quito ante el club carioca y en el partido de vuelta el Flamengo los derrotó por 3-0 en Río.
El cuadro del Independiente del Valle, que desde la víspera se encuentra en Río, viajó sin el volante Joao Ortiz, por lo que se espera que cuente con el mismo once de la semana pasada.
El pasado fin de semana, el Independiente del Valle reservó a todos sus titulares en la primera jornada del campeonato ecuatoriano, para guardar fuerzas para la final.
MPP