Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aprovechó su discurso de Navidad ante los medios de comunicación para ponderar la reforma del Santiago Bernabéu, “que entra en su recta final” y la catalogó como “un sueño” que le permitirá al club “tener estabilidad institucional y la solidez económica” que consideró “necesarias para seguir siendo competitivos en un escenario cada vez más difícil y complejo”.
“Quiero destacar que estamos en el Santiago Bernabéu y que entramos en la recta final de una transformación que va a marcar un antes y un después en la historia del Real Madrid, a pesar de la dificultades por la pandemia y la guerra de Ucrania”, dijo Florentino.
“Este estadio fue fruto de un visionario, Santiago Bernabéu, y nos va a permitir seguir aspirando a ser líderes en lo económico y en lo deportivo. Estamos convencidos de que hemos hecho lo que teníamos que hacer. Esta transformación es uno de los grandes acontecimientos de nuestra historia, y de Madrid, porque será muy importante para la ciudad”, prosiguió.
Un Florentino Pérez que tuvo palabras de halago para el fútbol femenino y de felicitación para las campeonas del mundo el pasado verano.
“Seguimos trabajando para contribuir a que el fútbol femenino siga creciendo en nuestro país y aprovecho esta oportunidad para volver a felicitar a la selección española por la conquista del mundial de Australia y de Nueva Zelanda, qué tan felices nos hizo a todos los españoles. De ellas, ocho jugadoras formaron parte de un Mundial histórico para nuestro fútbol”, señaló.
Además, quiso recordar las dificultades que atravesó el club, y toda la sociedad, por la pandemia del coronavirus.
“Queremos y tenemos que hacer referencia a estos últimos años que han sido muy difíciles para todos por la pandemia. Hemos atravesado circunstancias muy complicadas para todos los sectores de la sociedad. Poco a poco hemos ido recuperando fuerzas y hemos llegado hasta aquí, pero eso efectos siguen estando presentes en nuestro día a día; sin olvidarnos de aquellas persona que nos dejaron”, dijo.
“En todos los sectores hemos tenido que trabajar muy duro para seguir adelante y estamos asistiendo a uno de los mejores momentos de nuestra historia. En los últimos 13 años, el Real Madrid ha conseguido 50 títulos, 25 de fútbol y 25 de baloncesto. Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido, gracias al talento de jugadores y técnicos que son leyendas”, prosiguió.
“Nuestros equipos son claros referentes de lo que representan nuestros valores en los que se forman cada día los chicos y chicas de nuestra cantera, que es una de las mejores del mundo”, completó.
Un Florentino que en su discurso navideño abogó por el fin de las guerras y destacó el trabajo de los medios de comunicación para contar la historia del Real Madrid.
MP