A pesar que muchos aficionados e incluso periodistas y medios cuestionaron el arbitraje de la gran final de vuelta entre Pachuca y Atlas, la Federación Mexicana de Futbol reportó un buen trabajo de Fernando Hernández.
Mediante un video en YouTuBe el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, afirmó que el penal no marcado al Pachuca, el que le marcaron al Atlas y la expulsión a Anibal Chala fueron decisiones correctas.
Mucho se ha especulado e incluso conspirado desde la temporada pasada que el cuadro bicampeón ha sido muy favorecido por los silbantes, situación que descartan desde la federación pues argumentan que en general el arbitraje está pasando por un mal momento.
Al final, los rojinegros se coronaron por segunda ocasión consecutiva y ya suman su tercer título de Liga en su historia y su primer Campeón de Campeones.
Festejan el bicampeonato en la Glorieta de los Niños Héroes
Como si se tratara de una graduación o una boda, o como lo mandan todas las fiestas formales, después de la misa que sostuvieron los rojinegros del Atlas en la Catedral de Guadalajara comenzó el carnaval. Los Zorros se trasladaron hacia la Glorieta de los Niños Héroes para encontrarse con su afición y festejar el bicampeonato que consiguieron, así como el Campeón de Campeones.
En un traslado que incluyó calles importantes como la Avenida Hidalgo, la Calzada Independencia, Avenida Vallarta y Avenida Niños Héroes, los rojinegros fueron acompañados de cerca por sus seguidores. El viaje a la Glorieta de los Niños Héroes duró casi dos horas, hasta que se vieron con las aproximadamente cinco mil personas que los esperaban.
Ningún cántico se hizo notar como el que le dedicaron a Diego Cocca. El director técnico argentino se unió poco después a los festejos en la Glorieta de los Niños Héroes e inmediatamente fue recibido con la canción que tantas veces se ha entonado, esa que hace referencia a como el ex jugador los tomó de la mano para llevarlos a dar la vuelta, ahora por segunda ocasión.
SARB