FMF y US Soccer anuncian candidatura para sede del Mundial Femenil de FIFA 2027

El 17 de mayo de 2024, el Congreso de la FIFA estaría designando al anfitrión de la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027.

Yon de Luisa / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

La Federación Mexicana de Futbol y la Federación de Futbol de los Estados Unidos hicieron oficial ante FIFA su intención de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027.

El máximo organismo rector del futbol estableció como fecha límite para que las asociaciones miembro presenten sus manifestaciones de interés para albergar el torneo internacional el 21 de abril de 2023, mientras que el próximo 19 de mayo será la fecha límite para presentar el Acuerdo de candidatura.

La Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027 será el segundo torneo en donde participan 32 naciones después de que se realizara este verano en Australia y Nueva Zelanda. También será el primero con varios anfitriones y el primero en el hemisferio sur.

“El fútbol femenil en México ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos 5 años y su desarrollo, tanto en el campo como fuera de él, sumado al empoderamiento femenino que ha logrado y que seguirá logrando, es una de las prioridades estratégicas de la Federación Mexicana de Fútbol. Con gusto hacemos equipo nuevamente con la Federación de Estados Unidos, en la búsqueda de este mundial para nuestra región, que sin duda será histórico” mencionó Yon de Luisa, presidente de la FMF.
“Estados Unidos siempre ha sido un líder mundial para el fútbol femenino, y sería un honor para nosotros ser coanfitriones del evento más importante del mundo para el fútbol femenino con México. Ser anfitriones de la Copa Mundial Femenina 2027 nos brinda una oportunidad increíble para poner el broche de oro a dos años históricos de fútbol mundialista en la región de la Concacaf, ayudándonos a seguir haciendo crecer el juego entre las asociaciones de nuestra confederación. Seis equipos de la Concacaf jugarán en la Copa Mundial Femenina este verano, y Estados Unidos y México quieren seguir impulsando el desarrollo del fútbol femenino en toda la región", dijo la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone.

El 17 de mayo de 2024, el Congreso de la FIFA estaría designando al anfitrión de la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas