Distintos clubes de fútbol de la liga turca y jugadores nacidos en el país o vinculados a éste dirigen diversas acciones para ayudar a lasvíctimas de los terremotos de Turquía y Siria, que ya han provocado más de 6.000 muertes.
El Galatasaray ha enviado 6 camiones con suministros de ayuda y hasta 72 baños móviles, mientras que otros dos de los clubes punteros del país, Fenerbahce y el Besiktas, también han hecho llegar vehículos con diverso material.
El Konyaspor ha desplazado 100 contenedores casa y ha preparado su estadio para acoger a víctimas, algo que igualmente ha hecho el Antalyaspor, además de aportar vehículos.
El Trabzonspor y el Istanbul Basaksehir aportaron ropa de invierno y otros clubes como el Kayserispor, el Ankaragücü o el Giresunspor enviaron a la zona afectada diferentes suministros.
Entre los jugadores que militan en la liga turca, el brasileño Lincoln Henrique, del Fenerbahce, anunció públicamente su deseo de acoger a una familia con niños que fuera víctima del terremoto.
El respaldo a los afectados ha llegado también de futbolistas nacidos en Turquía que desarrollan su carrera en el extranjero.
Merih Demiral, exjugador del Juventus y ahora en el Atalanta, subastará una camiseta firmada por el portugués Cristiano Ronaldo para recaudar fondos para la víctimas y el central Çaglar Söyünkü ha enviado material desde Leicester.
México envía ayuda a Turquía
Personal de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de la Marina, del Ejército, la Cruz Roja y de Protección Civil de México y 16 caninos realizaron su viaje a Turquía, país al que llegarán para trabajar en salvar vidas, después del sismo de 7.8 de azotó el 6 de febrero.
Cinco minutos antes de las 07:30 horas el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana con el personal y la ayuda humanitaria para Turquía, despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).