El sismo ocurrido en Turquía, el cual ha dejado más de tres mil 800 muertos y más de siete mil heridos, ha sumado otra víctima, el cual era portero de un equipo de la liga truca, llamado Ahmet Eyüp Türkaslan.
La noticia la confirmó su técnico Yilmaz Vural, el cual explicó que le había dado algunos días libres a la plantilla del equipo, y que únicamente el segundo portero, Ahmet se quedó en Malatya, mientras el resto salieron del lugar donde ocurrió el sismo.
- Internacional
Agregó que únicamente pudieron rescatar con vida a su esposa, y el jugador no corrió con la misma suerte.
El equipo del aquero, el Yeni Malatyaspor, mismos que son apodados ‘Tigres’, publicaron una imagen del guardameta de 28 años de edad, donde agregaron que sus oraciones están con él, lamentando el fallecimiento de su jugador.
El portero de 28 años no había disputado partidos durante este año, ni en la temporada de liga, de hecho, la última vez que tuvo participación con su equipo, fue el 8 de noviembre del 2022, durante la derrota de 0-1 frente al Usak Spor en la cuarta ronda de la Copa de Turquía.
Türkaslan llegó al equipo en julio del 2021, luego de estar como agente libre, ya que finalizó su contrato con el Umraniyespor.
Actualmente, el Yeni Malatyaspor se encuentra en el último lugar (19°) de la segunda división de Turquía, pues en 22 partidos han ganado cuatro, empatado siete y perdido 11.
Civiles trabajan como rescatistas
Luego del sismo de 7.8 grados en Turquía y Siria, varios edificios e infraestructuras cayeron causando escombros, donde miles han muerto y quedado atrapados, por lo que civiles que están por las zonas afectadas han empezado a actuar como socorristas y rescatistas para ayudar a rescatar a todas las personas posibles.
- Internacional
Se ha confirmado que las personas que están atrapadas entre los escombros han gritado pidiendo ayuda para que sean rescatados.
MQ