Un hecho sorprendente se vivió en el futbol de Argentina cuando Gabriel Milito, técnico de Argentinos Juniors, tomó en cuenta la opinión de un aficionado para realizar cambios en un partido de futbol.
Al minuto 83 del partido que Argentinos Juniors le ganaba 1-0 al Unión de Santa Fe, Milito volteó a ver a un fanático que llevaba ya varios minutos recriminándole sobre las modificaciones que se podrían hacer en el encuentro.
“¿A quién meto?”, dijo el estratega al aficionado que estaba en las tribunas?
“Un volante”, fue lo que le solicitó el fanático al estratega argentino, aunque el aficionado no dio ningún nombre como sugerencia de sustitución.
Un minuto más tarde, Milito mandó al terreno de juego a Nicolás Reniero y Gastón Verón, y si bien los dos juegan como delanteros, el primero en ser mencionado ocupó la posición de volante.
Apenas un par de minutos más tarde, Argentinos Juniors anotó el segundo gol del partido y de esa forma aseguró el triunfo del juego, el cual finalizó 2-0.
Posteriormente, Gabriel Milito explicó en rueda de prensa lo ocurrido con el hincha durante los últimos minutos del juego, destacando la libertad y la democracia que debe existir en algunos momentos.
"Estamos en democracia, en libertad total. Me reclamaba que pusiera un volante, me di vuelta y le dije 'perfecto, coincido. Pero, ¿a quién?'. Así todos nos sentimos protagonistas y participamos de esta construcción del juego. No me dio nombres. 'Un volante', me dijo. Sí, ya sé, pero a quién. Esa decisión, a veces te lleva uno o dos minutos. La gente quiere ya, ya. 'Te lo voy a poner al volante' y pusimos al volante", explicó el técnico.
Argentinos Juniors está teniendo una temporada decente en el futbol de Argentina ocupando el cuarto puesto de la clasificación, con una cosecha de 23 puntos, estando solamente a cinco del Atlético Tucumán, actual líder de la competencia.