Con un gol del colombiano Cristian Arango y otro del galés Gareth Bale, que supone su primer tanto en la MLS, el LAFC del mexicano Carlos Vela derrotó este sábado por 0-2 al Sporting Kansas City para consolidarse como el mejor equipo de la liga hasta el momento.
Bale, que entró en el minuto 65 sustituyendo a Kwadwo Opoku, se estrenó como goleador en la MLS en el 83 aprovechando un contraataque en el que se asoció con Arango y que culminó con un buen disparo raso justo al pisar el área.
El galés debutó con el LAFC la pasada jornada en el triunfo por 1-2 en el campo del Nashville.
Al margen del gol del exjugador del Real Madrid, la gran noticia para el LAFC, que lleva cinco victorias en los últimos seis partidos, fue el gol de Arango, que atraviesa un excelente momento de forma y que ha logrado siete tantos en sus últimos ocho encuentros (acumula nueve dianas en total).
Arango agarró el balón en el 56 en el pico del área y lo mandó a la red con un soberbio tiro que se coló por la escuadra.
El defensa italiano Giorgio Chiellini, el gran refuerzo del LAFC en las últimas semanas junto a Bale, fue titular en este encuentro.
Con esta nueva victoria, el LAFC es primero de la Conferencia Oeste con 45 puntos.
En segunda posición está el Austin, con 41 puntos y que jugará el domingo contra los New York Red Bulls, lo que le dejará con un partido disputado más que el LAFC.
MP