El futbolista galés Gareth Bale atendió a los medios tras el título de MLS Cup cosechado este sábado con Los Angeles Football Club y expresó su felicidad porque "poder marcar en finales es increíble".
"Es increíble marcar en finales porque es el momento más importante para un club y, sobre todo, para sus aficionados", resaltó el atacante que permitió al combinando angelino acceder a la tanda de penaltis con un cabezazo en el penúltimo minuto de la prórroga estableciendo el empate 3-3 en el marcador.
El primer título de MLS Cup para el LAFC, fundado hace apenas un lustro, llegó tras un disputado y emocionante partido que acabó saldándose con un rotundo 3-0 en la tanda de penaltis para el equipo de Steve Cherundolo.
Bale y el portero suplente John McCarthy fueron los hombres de la noche saliendo desde el banquillo. Este último por erigirse como héroe en los penaltis y el primero por dar aliento a sus compañeros cuando muchos creían que el partido ya estaba resuelto.
"Ha sido un esfuerzo colectivo enorme y es genial haber podido formar parte de ello con el gol", esgrimió el internacional galés que próximamente se marchará con su selección para disputar el Mundial de Qatar.
A esta competición también aludió el exjugador del Real Madrid, con amplia experiencia en anotar durante partidos decisivos, y detalló que ganar la MLS Cup tiene "mucho mérito" porque "hubo que mantenerse concentrados a pesar de que se acerca el Mundial" y porque, además, llegó al LAFC "sin hacer pretemporada".
"Me siento muy bien tras el gol, intentaré hacer lo mismo en la Copa del Mundo", bromeó para acaba añadiendo que "hay mucho margen de crecimiento aún" y que ya ha pasado "la complicada transición" al fútbol estadounidense.
Muy adaptado al ambiente del vestuario angelino, Gareth Bale fue interrumpido entre risas de sus compañeros en la sala de prensa y un particularmente cercano "Chicho" Arango, el delantero colombiano con el que guarda una gran relación.
MP