Alejandro Garnacho firma golazo de chilena con el Manchester United (VIDEO)

El atacante de los Red Devils se mandó uno de los mejores goles del año futbolístico.

Foto: @ManUtd
Redacción /

Alejandro Garnacho, delantero argentino del Manchester United, firmó uno de los golazos del año con una chilena impresionante frente al Everton similar a la que firmó Wayne Rooney en febrero de 2011 durante un derbi contra el Manchester City.

Garnacho paralizó el tiempo en Goodison Park a los tres minutos del inicio del duelo entre el Everton y el United. En los primeros compases del partido, recogió un centro de Diogo Dalot desde la banda derecha para, libre de marca, enganchar una chilena que entró por la escuadra del segundo palo de la portería defendida por Jordan Pickford.


Sin duda, será uno de los goles más impresionantes de la temporada y aparecerá como uno de los candidatos a ganar el premio Puskàs que otorga la FIFA al mejor tanto del curso. Precisamente, ese galardón no lo consiguió Rooney en 2011. Al ex jugador del Manchester United, su golazo de chilena, icónico de la pasada década, no le sirvió para llevarse un premio que alzó Neymar gracias a su tanto al Flamengo con la camiseta del Santos.


Pero el tanto del delantero argentino, nacido en Madrid, es un digno heredero del que celebró Rooney. El talentoso jugador del United recogerá el testigo de un jugador que ha vivido rodeado de un aura mitológica por su impresionante golazo al City y que ahora disfrutará Garnacho por mucho tiempo.


El tanto de Garnacho fue un jarro de agua fría para el Everton, que, sin embargo, no perdió la cara al duelo. Todo lo contrario. No le impresionó la puesta de largo del United con la chilena del atacante argentino. Durante toda la primera parte arrinconó a su rival y sólo la falta de puntería le dejó sin premio.

Entre Dominic Calvert-Lewin, que falló dos cabezazos claros, e Idrissa Gueye, que mandó a las nubes un disparo ante Onana, permitieron al equipo dirigido por Mitchell van der Gaag (Erik ten Haag estaba sancionado) llegar con vida a los vestuarios.

En la segunda parte, más de lo mismo. El United seguía inoperante, pero en una acción aislada, Ashley Young zancadilleó a Anthony Martial y, tras la intervención del VAR, el árbitro John Brooks decretó un penalti que transformó Marcus Rashford para finalizar una racha de doce encuentros oficiales sin marcar con su equipo.

El 0-2 tampoco acabó con el Everton, que todavía pudo reengancharse al duelo con un zapatazo de Gueye que salvó Onana con una estirada espectacular a mano cambiada. Ese intento fue casi el último estertor de un equipo que mereció más frente al United, aún inspirado una vez más para cerrar el marcador por medio de Martial en el último cuarto de hora, en el que Vitalii Mykolenko estrelló un disparo contra la portería de Onana.

Pero ni las intentonas del conjunto de Sean Dyche ni los goles de Rashford y de Martial y ni siquiera la primera victoria del United esta temporada por más de un gol consiguieron eclipsar al que será sin duda el gol de la jornada, el del año y por qué no, uno de los mejores de la década.

El Everton-Manchester United del 26 de noviembre de 2023 será recordado por la chilena del gran protagonista de la jornada: Alejandro Garnacho.


​MP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas