Genoa consigue triunfo en 6 minutos tras ir perdiendo en la Serie A; Johan Vásquez fue titular

El equipo del defensa mexicano perdía el partido al minuto 31', pero en el 70' y 76' la escuadra de Alberto Gilardino logró la remontada.

Genoa vs Lecce, jornada 22-Serie A / CORTESÍA: @GenoaCFC
Génova, Italia. /

El defensa mexicano Johan Vásquez sigue siendo titular en Italia y con ello viendo minutos en la Serie A, y hoy en la jornada 22 de la presente temporada pudo culminar el partido en donde su equipo le dio la vuelta al marcador en 6 minutos y pudieron consagrar la victoria.

Con 28 puntos y siendo muy regular durante la campaña, el equipo italiano dirigido por Gilardino se encuentra en la onceava posición de la tabla general de la liga a solo 6 unidades de puestos europeos, pero también a 10 de la zona de descenso por lo que relajarse es algo que no puede pasar en el conjunto de Génova.

Mateo Retegui, autor de un gol y una asistencia, y el portero español Josep Martínez, que detuvo un penalti, sostuvieron ante el Lecce al Genoa que remontó su encuentro de la vigésima segunda jornada para prolongar su buena línea.

El cuadro de Alberto Gilardino sumó su segundo triunfo seguido. Ganó en el estadio Luigi Ferraris a un rival que acumula las jornadas sin ganar, aunque fue mejor en el inicio del duelo ante el cuadro genovés.


Pudo ponerse por delante ya en el minuto 18 en un penalti que ejecutó el montenegrino Nikola Krstovic y que provocó una estupenda intervención del meta Martínez.

Sin embargo, Krstovic se desquitó a la media hora cuando no falló. Aprovechó un pase de Valentin Gendrey y batió al meta español para poner por delante al Lecce.

Pero en cinco minutos del tramo final todo cambió. Fue de la mano de Retegui que logró el empate cuando recogió el rechace del poste de un golpe franco ejecutado por el noruego Albert Gudmonndson.


Y en el 76, asistió al ghanés Caleb Ekuban que batió a Wladimiro Falcone y completó la remontada local.

El Genoa ya tiene siete encuentros sin perder, mientras que el Lecce acumula ya seis sin ganar. Cinco derrotas y un empate.


Johan Vásquez y compañía tendrán 4 compromisos de liga en el mes de febrero que serán claves para que el conjunto italiano pueda entrar a la pelea de cosas importantes, en este caso, plazas europeas, y 3 de esos próximos rivales no están teniendo su mejor temporada.

Empoli se encuentra en el fondo de la tabla general peleando la permanencia en la Serie A, mientras que el Atalanta sería el más peligro por estar dentro de los primeros cuatro lugares, ya que Napoli, noveno en la liga, no está desarrollando su mejor fútbol a pesar de ser los últimos campeones en Italia. Así mismo el Udinese no levanta y la diferencia de goles en contra los está ayudando a no estar en lugares de descenso.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas