El central del Barcelona Gerard Piqué fue expulsado durante el descanso del partido que su equipo juega en Pamplona contra Osasuna por increpar al árbitro, Jesús Gil Manzano.
En su último partido, Piqué se dirigió al colegiado nada más acabar el primer tiempo y, ante la negativa de este a iniciar una discusión, lo persiguió muy airado hasta el túnel de vestuarios.
Al reanudarse el encuentro se conoció que Piqué, suplente en este partido, había sido expulsado.
En el acta arbitral,el silbante escribió que el catalán le dijo: "¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia. Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre".
Barcelona, líder absoluto
Barcelona venció 2-1 al Osasuna con tantos de Pedri y Rapinha y se colocó como líder absoluto de la Liga de España.
El partido comenzó caliente rápidamente, pues apenas al minuto 6, Rubén García cobró un tiro de esquina que David García remato tras ganarle la marca a Sergio Busquets y abrió el marcador en el Estadio El Sadar.
Las cosas se complicaron para el Barcelona, pues Lewandowski vio en dos ocasiones la tarjeta amarilla y fue expulsado del partido tras un codazo sobre David García al minuto 31.
Contra todo pronostico, el club blaugrana empató al 48 aprovechando una mala acción defensiva del rival. Pedri no dudó en rematar por la esquina inferior izquierda.
Ya en el tiempo complementario y a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, el brasileño Raphinha cabeceó un pase largo de De Jong ante la salida de un Aitor Fernández que nada pudo hacer.
Tras el triunfo, Barcelona llegó a 37 unidades, cinco más que el Real Madrid, segundo lugar de la competencia española.