Gerard Piqué se ha convertido en un referente del FC Barcelona, su cariño por el club sumado a sus actuaciones lo tienen hoy en día como un elemento sumamente valorado y querido por la afición blaugrana.
Recientemente, el defensor de 35 años de edad llegó a 600 partidos con el club culé, a lo que le puso un adjetivo a su carrera por dicha situación.
"Cumplir 600 partidos es una cifra muy importante. Da la sensación de que te haces mayor, pero es una carrera soñada", aseguró el ex jugador del Manchester United.
De igual forma, Piqué señaló que su intención es poder seguir ayudando al Barcelona como jugador.
"Para mí, ha sido un sueño este viaje, espero poder alargarlo siempre que las fuerzas me lo permitan. Seguir jugando y seguir ayudando al club. Esperemos que no se pare este trayecto, que continúe un tiempo más. Estoy muy orgulloso".
En lo que va de esta campaña en La Liga Santander, Piqué ha disputado 24 partidos, donde ha sido amonestado en ocho ocasiones, expulsado en una y ha marcado un gol.
BUEN MOMENTO DE LA ‘XAVINETA’
Cabe destacar que en lo que va de esta campaña, los dirigidos por Xavi Hernández viven un momento agradable, recientemente golearon 0-4 al Real Madrid en una edición más del Clásico Español correspondiente a La Liga Santander.
En lo que va de esta temporada en el campeonato local, los culés son tercer lugar con 54 unidades en 28 partidos disputados.
Cabe destacar que tienen un partido menos que el Sevilla, que es segundo lugar con 57 puntos. En caso que el Barcelona gane su siguiente partido, podrían subir a la segunda posición de la tabla.
Por su parte, en la Europa League los blaugranas jugarán los cuartos de final de ida el jueves 7 de abril, donde visitarán al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga.
MP