Gerardo Arteaga llega a Monterrey para ser presentado con Rayados como último refuerzo | VIDEO

El defensa mexicano será la última incorporación a la plantilla del estratega Fernando Ortiz con lo que buscará el título de liga en el Clausura 2024.

Gerardo Arteaga llegando a Nuevo León / CORTESÍA: Felipe Galindo
Monterrey, Nuevo León. /

El último refuerzo del Club De Fútbol Monterrey Gerardo Arteaga ya está en nuevo León, para ser presentado como nuevo refuerzo, además de ponerse listo bajo las órdenes de Fernando Ortiz, entrenador albiazul, en dónde declaró que vino a Rayados para tomar una oportunidad que tomó en el mejor momento de su carrera.

"¿Por qué no? Para mí Rayados es un equipo muy grande aquí en México y se me dio la oportunidad de poder venir y por qué no aceptarla", añadió.
"Fue difícil, también la decisión de tomarla, de venir para acá. Claro que no fue algo fácil, lo platiqué con mi familia, pero estoy muy contento de llegar a México", mencionó.

Además, comentó del por qué había elegido a Rayados en lugar de las Águilas del América o el Santos Laguna, pues confesó que Rayado siempre había estado desde el principio en la negociación, además del conocimiento que tiene de la Sultana del Norte.


"Porque creo que Rayados fue el que estuvo desde el principio en la negociación conmigo, yo conozco a Rayados desde que estaba en Santos, creo que es un rival que me ha encantado siempre y sobre todo también la ciudad".

Será este martes cuando se ponga a disposición de Fernando Ortiz, además de ser presentado en el gigante de Acero ante los medios de comunicación.


Gerardo Arteaga se desempeña por la lateral izquierda, debutó en Santos Laguna en el 2020, pasó del balompié mexicano al Genk de Bélgica pero al momento ha jugado menos de 15 de 20 partidos probables en la Jupiler Pro League, con 1035 minutos dentro del terreno de juego, ha sido titular en 11 oportunidades.

El ahora defensor de ‘La Pandilla’ del Monterrey también es Seleccionado Nacional con el ‘Tricolor’ y cuenta en su expediente, además de decenas de partidos con México, un Mundial, el cual fue durante el pasado 2022 en Qatar.


​¿Por qué Rayados no jugará la jornada 4 a mitad de semana?

El conjunto de Fernando Ortiz verá actividad en la Liga MX hasta el próximo fin de semana cuando visite la cancha del Estadio Azteca para medirse ante el campeón de México, las águilas del América en la quinta fecha del campeonato.

La Pandilla’ tendrá competencia no solo en el torneo local, si no también en la Liga de Campeones de la Concachampions, por lo que su calendario sufrirá algunas modificaciones como la que pasó la semana pasada.

Rayados enfrentó a Querétaro en el BBVA el 24 de enero adelantando así la jornada 4 en dónde los Gallos Blancos les robaron un punto en su visita a la ciudad de Guadalupe tras finalizar el partido igualados a un gol.

MPP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas