En la conferencia previa a los duelos amistosos de la Selección Mexicana ante Perú y Colombia, el director técnico Gerardo Martino se refirió a los cuestionamientos que ha generado su última convocatoria y las posibilidades de algunos jugadores que no aparecieron en la lista de 31 jugadores dada a conocer la semana pasada.
El Tata afirmó que tiene claro que será injusto para algunos por no llamar a uno u otro futbolista. Por ejemplo, en la zona de atacantes, donde adelantó que solo llevará a tres de los cuatro que tiene actualmente en el listado. “Hoy tenemos desigualdad con las posibilidades. Hoy hay dos para jugar y dos que no pueden jugar (Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori).
Raúl era el uno, pero tiene una lesión y en todo caso lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez. No van a ir cuatro delanteros, pero mientras den motivo para ponérsela difícil, lo veo con mucho agrado”, señaló.
“Seguro se hablará del que se quede afuera. Tengo claro que injusto voy a ser. Quizá sea un poco hasta mala persona”.
Y es que en las últimas horas se han manejado versiones que Santiago Giménez, delantero que vive un buen momento con el Feyenoord, será el que se quede fuera de la convocatoria final para el Mundial de Qatar 2022.
El estratega argentino destacó el trabajo que ha hecho la Selección Mexicana con el Chaquito, ya que no era uno de los jugadores que tenían en el radar al principio del proceso, y poco a poco se fue ganando un lugar, primero en Cruz Azul y posteriormente en el cuadro de Rotterdam “Por decisión propia incorporamos a jugadores que no veíamos en el radar.
Si no llamaba a Santi era porque no era titular en Cruz Azul. Está en el Feyenoord, no digo que por nosotros, pero sí fue titular fue mucho por lo que hizo en Selección”, apuntó.
Rja