El fin de semana se vivieron dos emotivos eventos en el fútbol argentino, pues después de años de haber anunciado su retiro del balompié profesional, Maximiliano Rodríguez y Juan Román Riquelme tuvieron su partido de despedida donde hubo decenas de invitados, uno de ellos Gerardo 'Tata' Martino quién robó reflectores por su tema con Boca Juniors.
El estratega argentino se dio cita al partido del adiós para el exmundialista albiceleste Maxi Rodríguez, en donde los reporteros no perdieron la oportunidad para preguntarle el motivo por el cuál no llegó al banquillo del conjunto 'xeneize' para la presente temporada.
Fue en el Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa donde la afición de Newell's Old Boys le dio el adiós a su ídolo argentino y previo a dicho evento las cámaras increparon a Martino para pedirle unas palabras en la despedida de quién alguna ve dirigió como jugador profesional e incluso lograron aquel lejano título de la Temporada 2013, y fue ahí donde también habló de Boca Juniors.
''Sí la pensé (dirigir a Boca), no tenía todo el tiempo del mundo, los muchachos fueron claros. Hablé muy bien, tanto con Román en un inicio. Trató de decidir de acuerdo a lo que creo, a lo que estoy convencido, y así estoy con posibilidades de estar a la altura de semejante situación y de semejante oferta de trabajo'', dijo el técnico.
''Boca es un mundo, y es un mundo que aveces está un poco convulsionado, y este año particularmente tiene un año complejo'', agregó Martino tras la situación que vive el equipo en liga.
Además, dejó en claro que una de las razones también por la cual no aceptar el reto de llegar a uno de los más grandes equipos de Argentina, fue la presión por la cual había pasado los últimos 4 años dirigiendo a la Selección Mexicana.
''Yo venía de 4 años intensos allá en México y necesitaba tener la certeza de ya estar al ciento por ciento, no me parecía que lo esté, entonces decidí rechazar'', finalizó.
MPP