El delantero argentino Germán Cano, que este jueves conquistó la Recopa Sudamericana con Fluminense a expensas de Liga de Quito, dedicó el título a los jugadores del club brasileño que perdieron dos finales internacionales con el mismo rival.
"Quiero dedicar esta victoria a esos jugadores que no consiguieron levantar la Copa, y a los que ya no están con nosotros, porque se lo merecen por todo lo que sufrieron", afirmó Cano en la rueda de prensa que tras el partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Con su victoria de este jueves por 2-0 y tras haber perdido por 1-0 en el partido de ida en Quito, el Fluminense se vengó de las derrotas que le infringió el conjunto ecuatoriano en anteriores finales continentales disputadas en el Maracaná.
Liga de Quito conquistó la Copa Libertadores de 2008 y la Copa Sudamericana de 2009 en finales en que se impuso a Fluminense en Río de Janeiro.
"Sabíamos que Fluminense tenía una historia negativa con Liga por todo lo que ocurrió, pero ahora marcamos una historia positiva en nuestro presente", afirmó el máximo anotador del conjunto carioca y uno de los principales responsables del título de la Copa Libertadores del año pasado frente a Boca Juniors.
Pese a que ha sido ídolo y goleador en otros equipos por los que ha pasado como Independiente Medellín y Vasco da Gama, Cano dijo que siente que está consiguiendo los mejores resultados de su carrera en Fluminense por haber construido una familia con sus compañeros.
"Aquí encontré algo que no tuve en mi carrera, una verdadera familia, y creo que vamos a continuar haciendo historia", afirmó.
Entrenador elogia el poder de recuperación de Fluminense tras perder en la altitud de Quito
El entrenador Fernando Diniz afirmó este jueves que la conquista de la Recopa Sudamericana frente a Liga de Quito ha demostrado un gran poder de recuperación de Fluminense, que debió jugar en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana, algo que en su opinión es "fisiológicamente inhumano".
"Jugar en la altitud es algo fisiológicamente inhumano", se quejó el entrenador tras la victoria por 2-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Diniz dijo que Fluminense comenzó a ganar el título en Quito, de donde salió con una derrota por la mínima diferencia, pese a las condiciones difíciles para sus jugadores.
"Entendemos que tenemos que disputar partidos en ciudades con altitudes como La Paz porque socialmente hay fútbol y población en esos lugares que quieren ver a sus equipos y sus selecciones", admitió el entrenador.
Pero, admitió: "para nosotros es casi imposible jugar de la misma forma que lo hacemos aquí".
MPP