Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló que está "horrorizado" tras las críticas sobre su supuesta falta de "respeto" por sacarse un 'selfie' a unos metros del féretro de Pelé, durante el velorio de la leyenda del fútbol brasileño.
En la imagen tomada por Infantino y publicada en Instagram en la noche del martes al miércoles, el dirigente posa sonriente en la gran tienda blanca del velorio a la leyenda, en el césped del estadio del Santos, donde jugó entre 1956 y 1974.
"Me horroriza saber que estoy siendo aparentemente criticado por algunos por haber tomado un selfie y fotos durante la ceremonia", escribió Infantino en Instagram.
"Tengo tanto respeto y admiración por Pelé y por la ceremonia que nunca me habría atrevido a hacer algo que pudiera considerarse una falta de respeto", añadió.
En la foto, junto a Infantino, que sostiene el teléfono, aparecen tres personas, entre ellas Manoel Maria, antiguo mejor amigo del mítico delantero brasileño.
"Me sentí honrado y conmovido porque compañeros y miembros de la familia del gran Pelé me pidieron tomar una foto con ellos", añadió Infantino.
"Los compañeros de Pelé me pidieron un selfie de todos, pero no sabían cómo hacerlo. Por lo que por ser servicial, tomé el teléfono de uno de ellos e hice una foto de todos", continuó.
Durante el velorio de Pelé, más de 230.000 personas le despidieron en 24 horas, en un desfile incesante de admiradores, algunos con lágrimas en los ojos.
Para honrar la memoria de Pelé, Infantino anunció el lunes que la FIFA iba a pedir a todos sus países miembros que bautizaran un estadio con su nombre.
"Nosotros vamos a dar ejemplo renombrando el estadio situado en nuestra sede como 'Estadio Pelé-FIFA Zúrich', añadió el martes en un mensaje en Instagram.
Siguiendo la idea de Infantino, el primer ministro de Cabo Verde José Ulisses Correia e Silva anunció que el estadio Nacional pasará a llamarse estadio Pelé.
El nuevo estadio Pelé de Cabo Verde está situado en Praia, en la isla principal Santiago, y tiene una capacidad de 15 mil espectadores.
"Una historia y una cultura parejas entre Brasil y Cabo Verde, dos países hermanos", señaló en Facebook el primer ministro.