El partido amistoso que sostendrá Tigres ante el América, este domingo en Austin, Texas, servirá para que muchos jugadores agarren ritmo y minutos de juego, que los jóvenes vean actividad y para dosificar a los que más han jugado en el torneo, afirmó Robert Dante Siboldi.
Ante esto, elementos como Nahuel Guzmán, que ha disputado los 630 minutos del Apertura 2023; André Pierre Gignac, quien ha tenido molestias en el tobillo derecho; además de los lesionados Guido Pizarro, Sebastián Córdova y Ozziel Herrera no fueron contemplados para el viaje a los Estados Unidos y enfrentar a las Águilas.
“Sirve este partido para los muchachos que de repente no han tenido tantos minutos, entonces, es una buena oportunidad para agarrar ritmo, los que han jugado poco también, para que sumen más minutos de ritmo y también observar jóvenes, se quedarán los que tienen lesiones y más carga de trabajo y asá será la dosificación, mismo en el partido también se dosificará”, señaló Siboldi en la conferencia de prensa antes de viajar a Texas.
Con la llegada de los jóvenes que han llegado de fuera y algunos de la cantera que han visto minutos, ¿se puede decir que el proyecto de rejuvenecer el equipo va bien?
“Va bien en el sentido de que está la posibilidad de que la mayoría son jóvenes y se están proyectando a futuro, también los que surgen de Fuerzas Básicas, pero hoy está Fierro, Chuy, Ordoñez, Peña, Prieto que ha tenido minutos y hay un par de centrales de gran proyección, a lo mejor llevamos al juego ante América dos extremos interesantes”, explicó.
El entrenador campeón del futbol mexicano ponderó el aprovechar estos encuentros para que elementos que van surgiendo de las Fuerzas Básicas, en los equipos filiales Sub20 y Sub18, también se puedan mostrar ante un rival que es importante.
“(Bernardo) Parra, (Luis) Nájera como media punta, estamos viendo, los extremos son (Luis) Cañamar y (Diego) Sánchez, entonces, viene surgiendo jugadores de básicas y se está dando la oportunidad, hay que aprovechar que no se ve esa parte, que pueden dejar un legado y que los que surgen están viendo la mística, todo lo que se juega, la parte ganadora, el cómo encarar cada torneo, todo eso y mucho más que me deja de enseñanza a los grandes referentes.
“Hay que aprovecharlo en los jóvenes para que vayan pasando la estafeta y que sin duda serán el futuro del equipo, es una gran oportunidad y hoy tenemos la chance, los que vienen no vienen cualquier, vienen con calidad y con experiencia, saben lo que es estar bien y no tan bien, y los de básicas y esa transición ojalá sea con solidez”, reiteró el estratega charrúa.
MPP