Gignac NO entrenó con Tigres previo a la liguilla ante Rayados por esta razón

Los Tigres tuvieron entrenamiento matutino hoy sábado, sin embargo, un elemento solo estuvo presente en la sesión de gimnasio rumbo al Clásico Regio 136.

Jugador de Tigres no entrenó en cancha hoy sábado previo a Liguilla / @TigresOficial
Monterrey, Nuevo León. /

Cada vez falta menos para las ediciones 136 y 137 del Clásico Regio a disputarse en la Liguilla del presente certamen, y los Tigres se siguen preparando para dicho derbi ante los Rayados de Monterrey.

Por la mañana de este sábado, la escuadra auriazul acudió al Estadio Universitario con la mira puesta en los duelos correspondientes a los Cuartos de Final de este Clausura 2024, los cuales comenzarán a disputarse a partir del próximo miércoles.

Sin embargo, ante la sorpresa de propios y extraños, el delantero francés André-Pierre Gignac no estuvo presente en el inicio de dicha práctica con el ‘torito’.

Una fuente cercana al club felino comentó a Canal 6 Deportes que la inasistencia del atacante se debe a que recibió un permiso. Sin embargo, todo parece indicar que el ariete francés sólo estuvo unos minutos en el inmueble de San Nicolás y realizó gimnasio, ya que se le disminuyó su trabajo para posteriormente irse.


Por otra parte, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Sebastián Córdova se mantienen diferenciados ya que continúan trabajando en su rehabilitación.

A falta de conocer los horarios de la serie eliminatoria entre el Club de Futbol Monterrey y los Tigres, la escuadra de San Nicolás continuará con su preparación por la mañana de este domingo en el Estadio Universitario.


¿Cuántos clásicos se han jugado entre Tigres y Rayados en liguilla?

El Clásico Regiomontano se disputará por novena ocasión en toda la historia de la 'fiesta grande' del futbol mexicano.

Como uno de los platillos fuertes de la Liguilla de la Liga MX, el choque entre escuadras norteñas se volverá a dar después del Clausura 2023, la última vez que se enfrentaron.

Si bien la rivalidad tiene 50 años de existencia, no fue hasta el Clausura 2003 cuando ambas instituciones se vieron la cara por primera vez en la pelea por el título de México.

En aquella ocasión, los dirigidos por Daniel Passarella echaron a los felinos en Semifinales con un marcador global de 5-3, avanzando a la Final que eventualmente ganarían ante Morelia.

En el Apertura 2005, también en Semis, La Pandilla avanzó por global de 2-2 ante Tigres. Y en el Clausura 2013, le pegó 2-1 a los felinos en el Estadio Universitario, pero en ronda de Cuartos de Final.

Monterrey avanzó por una última ocasión en Liguilla ante los auriazules en el Clausura 2016, pues en cuartos los vencieron 4-3 en los primeros derbis del 'Gigante de Acero'.


La historia cambió para los Tigres en el Clausura 2017, pues eliminaron a La Pandilla en la ronda de Cuartos por un marcador de 6-1.

Mientras que en el Apertura 2017, los dirigidos por Ricardo Ferretti ganaron la Final Regia a los albiazules, al vencerlos en el global 3-2 y bordar su sexta estrella en su historia.

Dos años después, los auriazules avanzaron en Semis del Clausura 2019 al empatar 1-1 y avanzar ante León, rival al que vencieron para ser campeones por séptima vez.


Y, la última, ocurrió en las semifinales del Clausura 2023, gracias a un Sebastián Córdova encendido, Tigres avanzó ante un Rayados que cosechó 40 puntos, para nuevamente ser campeones de Liga, ahora ante Chivas.

Ahora, Rayados tendrá la oportunidad de romper el dominio felino de la mano de Fernando Ortiz, al cruzarse contra el acérrimo rival en el comienzo de la pelea por el título del Clausura 2024.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas