Los tres puntos agónicos de Atlas, deben ser un golpe anímico a favor. Al menos así lo consideró el técnico del equipo, Gonzalo Pineda, luego de que los Zorros consiguieron su primer triunfo en el Clausura 2025.
“Importa, hay parteaguas en los torneos. No quiero maquillar nada, de seis partidos teníamos cuatro puntos. De esos seis partidos, fueron contra top 5 de la liga. No quiero maquillar nada. La realidad era esa. Este tipo de victorias ‘A lo Atlas’, por que esto para mi es ‘A lo Atlas’, no rendirnos. De repente este tipo de resultados son un parteaguas y ojalá así sea. Nos faltaba un resultado para poder afianzar la confianza“, comentó.
Gonzalo Pineda dedica el triunfo a familia de Jeremy Márquez
Pineda no dejó pasar la oportunidad para dedicar la victoria a la familia de Jeremy Márquez, tras el sensible fallecimiento de su señor padre a inicios de semana.
“Desde lo emotivo que es muy importante decir para la familia Marquez que dedicamos el partido. Jeremy es muy importante para el grupo, se habló de ello y era importante que la familia Márquez tuviera una pequeña alegría. Para mí, la afición cómo se volcó a favor del equipo y cómo comenzó a alentar, lo electrizante que fue y la magia del Jalisco con el cierre ‘A lo Atlas’. Estoy consciente que no fue un juego fácil, Puebla no es un rival fácil”.
No quita el dedo del renglón, pues más allá de lo emotivo del partido, sabe que los Zorros tienen muchas cosas por mejorar si quieren seguir por este camino.
“Cumplimos hace dos días, dos meses en el trabajo. Es un plazo corto para impactar con una idea de juego diferente. El proceso va bien, más allá de los resultados que no daban la victoria. Se puede jugar mucho mejor. El primer tiempo nos faltaron cosas. Las victorias son victorias y hubo otros partidos que merecíamos la victoria y que no se había tenido. La presión que tenemos, es intrascendente”.
DR