La final de la Liga MX Femenil entre América femenil y Rayadas se vio afectada debido a las condiciones climáticas en la Ciudad de México.
El mal tiempo que azotó en gran parte del sur del país, no dejó que comenzará el primer capítulo entre águilas y regias en la cancha del Estadio Azteca.
El encuentro entre Águilas y Rayadas estaba programado para arrancar a las 20:00 horas (tiempo centro de México); sin embargo, este se retrasó una hora y se jugará a las 21:05.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital informó mediante sus redes sociales que, especialmente en el sur, zona donde está el Coloso de Santa Úrsula, y oriente, se registró actividad eléctrica, por lo que se llamó a la población a tomar precaución para aminorar riesgos.
La Liga, a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, anunció del retraso del juego, pactando que el silbatazo sería reprogramado una hora después de la hora establecida.
- Club Xolos de Tijuana
La alerta amarilla fue activada por la tarde, con "lluvias fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica para la tarde y noche de este viernes", incluyendo la alcaldía de Coyoacán, donde se encuentra el Estadio, y Tlalpan, que colinda muy cerca.
América y Rayadas jugarán una final por primera vez en su historia. Las azulcremas llegan a esta instancia tras eliminar a Tigres, las actuales campeonas. Por su parte, Monterrey demostró un buen performance en la serie de semifinal ante Pachuca, ya que goleó por 6-2 en el marcador global.
Una de las bajas sensibles para el equipo azulcrema es Sarah Luebbert, quien no jugará el encuentro de ida en el Estadio Azteca, pero sí estará en la banca apoyando a sus compañeras.
RJ