Son dos formas de trabajo en el futbol mexicano, exitosas a su manera y que han logrado llevar a la gloria las instituciones que han tocado. En esta Final, Grupo Orlegi y Grupo Pachuca vuelven a medir fuerzas por medio de Atlas y Pachuca.
Hace unos meses ya lo hicieron cuando los Zorros se quedaron con el título del Apertura 2021 ante León, otro club perteneciente a esta dinastía y que tuvo que conformarse con el subcampeonato.
Para nadie es un secreto que la relación entre Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo Administración de Grupo Orlegi, así como Jesús Martínez, no es la mejor, pero eso no pone en duda su capacidad de gestión.
Los modelos de trabajo que han implementado son dignos de replicar, pues alcanzaron resultados no solo con Pachuca en el caso de Jesús o Atlas con Alejandro, ya que clubes como León y Mineros en el caso de los Tuzos y Santos, junto a Tampico, ex propiedad de Orlegi, así lo confirman.
Entre algunas de las disputas en el poder entre ambos grupos se encuentran la de los derechos de transmisión de la selección mexicana de futbol en 2017, ya que Pachuca impulsaba una, mientras que Orlegi con Irarragorri quien dirigía el Comité de Dueños de la Liga MX otra, que al final fue aceptada.
El capítulo más reciente se presentó a mediados de 2020, con la discusión entre la desaparición del descenso y convertir la Liga de Ascenso en una de desarrollo, moción que Orlegi se encargó de apoyar y en la que Jesús Martínez y sus socios no estuvieron de acuerdo.
De esta forma, dos de los grupos más poderosos en la Liga MX están por librar una batalla más, pero esta vez, dentro del terreno de juego y para definir al nuevo campeón.
SARB