La rivalidad entre Rayados y Tigres ha traspasado fronteras. El partido que paraliza a toda una ciudad, se ha ganado a pulso sus respectivas portadas y reflectores en el resto del país.
Incluso, una confrontación que se ha ganado una papel importante dentro de los derbis del fútbol mexicano.
Previo a la edición 128 del Clásico Regio, los futbolistas Celso Ortiz y Guido Pizarro tuvieron un cara a cara en las instalaciones de Canal 6, en el programa ‘Capitanes del Clásico 128’ conducido por Willie González, donde los dos portadores del gafete de sus respectivos equipos dieron sus puntos de vista con respecto a este encuentro que pone a los aficionados albiazules y auriazules al borde del asiento.
Por un lado, ambos elementos dejaron en claro que no hay comparación con las rivalidades que se viven en el balompié sudamericano y es que lo que se vive en la Sultana del Norte es algo único.
“Yo creo que es aparte, en Argentina cualquiera Clásico se vice con demasiada locura, demasiada violencia, que no es lo ideal, pero yo lo considero este Clásico, a nivel Argentina, como en Rosario, de donde viene Nahuel (Guzmán), que la ciudad tiene dos equipos, la mitad es de uno y la mitad de otro, Newells contra (Rosario) Central. En Argentina no hay parámetro porque el Clásico se vive con demasiada violencia”, mencionó Pizarro.
“Cada país tiene su punto a favor o en contra, pero el Clásico (Regio) de aquí me encanta porque una o dos semanas ya están hablando de eso, ya te llenan la cabeza de eso, luego estar en el estadio ahí adentro, que bien poder disfrutar de esos partidos”, agregó Ortiz.
Además, tanto el argentino como el guaraní comentaron sobre el partido de este sábado 20 de agosto.
“La intensidad con la que se juega el Clásico es mucho mayor a comparación del resto de partidos, pero hay que entender que no nos podemos pasar de la raya, no podemos cometer un error”, sentenció el dorsal ‘19’ nicolaíta.
“Va a ser un partido interesante, queremos ganarlo, no va a estar fácil pero trabajando bien nos podemos traer el resultado”, dijo el jugador de La Pandilla.
Uno de los temas que ha sido parte de la conversación albiazul es la decisión que tomará Víctor Manuel Vucetich en la portería, por lo que el paraguayo se siente tranquilo, ya que tanto Luis Cárdenas y Esteban Andrada, independientemente del elegido, harán un gran trabajo bajo los tres postes.
“La verdad es que nos ha ayudado bastante en varios partidos, si bien no tenía mucha participación en el último tiempo, ahora lo hizo en buena forma (Luis Cárdenas), sabemos de la capacidad de (Esteban) Andrada, creo que cualquiera de los dos puede estar para el Clásico”.
Por otra parte, el ex jugador del Sevilla y Lanús compartió lo que representa ser el líder felino dentro del terreno de juego y todo lo que conlleva ser el capitán.
“Es un orgullo ser el capitán, la responsabilidad, como estar al servicio del equipo, de mis compañeros para lo que se requiera, y más allá de lo que pueda decir, es más que nada con el ejemplo, con los actos, siempre poniendo al equipo por encima de lo personal, más que nada es eso, al servicio de mis compañeros y lo que necesiten”.
Cabe destacar que, en una de las dinámicas de este programa especial del Clásico Regiomontano, Pizarro y Ortiz tuvieron que contestar algunos cuestionamientos que los puso en predicamento.
Por un lado, Guido Pizarro mencionó sobre los jugadores del Monterrey más complicados de marcar.
“Ayovi, en la época que yo llegué él ya estaba jugando creo que Dorlan también seguramente me estoy olvidando de otros, Fuens Mori también es complicado”.
Mientras que Celso Ortiz sentenció que le agrada jugar en el Estadio Universitario, aunque no quiso contestar si ‘El Volcán’ pesa o no.
“Siempre me ha gustado jugar ahí, creo que los dos equipos tienen buena afición, uno siente que se agranda cuando juega fuera de su estadio, con toda esa gente, me encanta jugar ahí porque uno tiene que demostrar lo que es, con tu rival, me siento bastante bien ahí”.
Dentro de las dinámicas del programa especial, los futbolistas sudamericanos recordaron los mejores momentos que han vivido con sus respectivos equipos, incluso compartieron sus vivencias en el fútbol europeo.
Por otra parte, los dos capitanes mandaron un claro mensaje a los aficionados de Tigres y Monterrey, donde esperan que el ganador sea la afición y que no haya actos de violencia.
“Agradecido por el apoyo de siempre, han estado a la altura, vayamos a disfrutar, tenemos dos grandes equipos para poder disfrutar de este buen partido”, mencionó Pizarro.
“Las palabras de agradecimiento van para el público de Monterrey, que sea un lindo espectáculo sobre todas las cosas y que siga así en cada Clásico”, finalizó Ortiz.
Este 20 de agosto seremos testigos de una edición más del derbi norteña, con la expectativa de que los dos conjuntos de la ciudad no decepcionen y brinden un gran espectáculo al que nos tienen acostumbrados.
AM