Guillermo Ochoa podría regresar al futbol de Europa, toda vez que el guardameta mexicano interesaría al Club Sporting de Gijón de la Segunda División de España.
El equipo que es propiedad de Orlegi Sports tendría la intención de fichar al portero de la Selección Mexicana al término de su contrato con las Águilas del América, el cual expira en el mes de diciembre del presente año.
Y es que hasta el momento, el Club América no ha renovado a Paco Memo, por lo que a unos meses de que su vínculo contractual expire, los rumores respecto a una posible salida han comenzado a sonar.
En primera instancia se encontrarían propuestas de la Major League Soccer de los Estados Unidos, pues además de tener una gran calidad bajo los tres palos, Ochoa es un futbolista mediático, por lo que su contratación cumpliría con los tipos de contrataciones que se producen el balompié norteamericano.
Por otra parte, El Universal asegura que el Sporting de Gijón se metería en la puja por fichar a Ochoa cuando se convierta en agente libre.
El Gijón se habría fijado en Ochoa debido a que el portero cuenta con pasaporte europeo, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario en el balompié español, sumado a que el cancerbero Diego Mariño no sería considerado un cancerbero confiable para pelear por el ascenso a la Primera División de España.
Hasta el momento, el futuro de Ochoa es una incógnita, pues en primera instancia habría que esperar para ver si las Águilas decide renovarle su contrato, aunque seguramente este se daría con una disminución de su salario, y después, en caso de no darse la renovación, la decisión sería del guardameta, quien por ahora tiene la mira puesta en el América y en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.