Luego de no ver actividad durante la jornada 9 en la Serie A, partido donde el Salernitana rescató un punto en casa ante el Cagliari, el portero mexicano, Guillermo Ochoa regresó al once titular este viernes ante el Genoa, pero lastimosamente su equipo volvió a perder.
La semana pasada, tras llegar a Italia luego de la Fecha FIFA, ‘Memo’, por indicaciones de su nuevo entrenador, Filippo Inzaghi, tuvo que ver el encuentro ante los isleños desde el banquillo, esto tras las declaraciones de ‘Pippo’ en donde aseguraba que tras su participación con la Selección Mexicana no había entrenado al 100 por ciento con el equipo.
Dicho partido, cortó una seguidilla de derrotas en las últimas semanas, pues a pesar de que no han ganado en lo que va de la Temporada 2023-2024, el Salernitana venía de perder 3 partidos consecutivos, 2 de ellos por goleada, y con Ochoa en el arco.
Tras las declaraciones algo polémicas por parte de Inzaghi, en donde aseguraba que con él al mando del equipo no existirían las jerarquías, se pensaba que quizás los minutos en la portería para el canterano americanista comenzarían a ser menos, pero para la jornada 10, no fue así.
‘Memo’ Ochoa salió al calentamiento en el Estadio Luigi Ferraris y se podía ver que el titular sería él, y ya en el partido las atajadas del mexicano se hicieron presentes apenas al minuto 2’ de acción.
Posteriormente, al 15’, el también mexicano Johan Vásquez, titular y participando los 90 minutos, logró asistir a unos metros del área grande al delantero argentino Mateo Retegui, para que tras recibir el balón y dar un giro, sacará un disparo que Ochoa mandó al poste para conservar su arco en cero.
Sin embargo, el gol de los locales, anotación con la cual bastó para derrotar al Salernitana, cayó en la primera parte al minuto 34’, esto tras una jugada colectiva del Genoa, en donde desde la defensa hasta el ataque, ligaron tres pases, y tras un amague de Albert Gudmundsson a las afueras del área, le sirvió para que el delantero islandés definiera desde larga distancia para vencer al guardameta azteca.
Las atajadas de ‘Memo’ siguieron durante el partido, pero la reacción de su equipo nunca llegó y con esto consolidaron una nueva derrota. Con este marcador, el Salernitana sigue siendo sotanero en penúltimo lugar con apenas 4 puntos, uno más que Cagliari, que en caso de ganar el domingo ante Frosinone podría mandar a lo más bajo al equipo de los ‘Granates’.
MPP